Frente a la coyuntura del COVID-19, El Cortissoz sigue operando en la movilización de carga

707

Desde que inicio el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional han transitado más de 66 vuelos con más de 409 toneladas de carga por la terminal aérea.

La ubicación de Barranquilla es estratégica para el país, ya que por la ciudad entran y salen bienes y productos de primera necesidad. Es por eso que ante la contingencia generada por el COVID-19, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz continúa sirviendo como terminal de carga y también de tránsito para el reabastecimiento de combustible de vuelos que se movilizan en el país cumpliendo misiones humanitarias.

De acuerdo con Marcel Di Muzio, Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, desde el inicio del aislamiento preventivo han transitado más de 66 vuelos con más de 409 toneladas de carga por la terminal aérea.

“Estamos movilizando los productos necesarios para el abastecimiento durante la cuarentena y para las industrias de Barranquilla y la Costa Atlántica”.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha estado cumpliendo los lineamientos y directrices impartidas por del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte en materia de movilidad área.

“Nuestro aeropuerto está listo y dispuesto ante los requerimientos y contingencias adicionales que se presenten ante esta coyuntura, trabajando con las medidas de bioseguridad requeridas para el personal que está laborando en áreas críticas del aeropuerto y el personal que viene laborado igualmente desde casa”, puntualizó Di Muzio.

Spread the love