FULARUN 6K: una carrera por la vida de Oriana Gómez y Daniel Pérez

171

La fundación Fulamic de la Clínica La Misericordia presenta su carrera recreativa FULARUN, que se llevará a cabo en el Malecón del Rio el 24 de julio a las 5 a.m.

Con el fin de recaudar fondos para niños con patologías neurológicas, la Fundación de la Clínica La Misericordia Internacional presenta la segunda edición de la carrera FULARUN, que tendrá su largada en el malecón y que tiene como objetivo recaudar fondos para aportar el tratamiento de Oriana Gómez y Daniel Pérez, jóvenes de 15 y 16 años respectivamente que padecen de aneurisma cerebral y carcinoma los cuales necesitan tratamiento complementario para su patología.

Fulamic activa este tipo de evento que vincula la sociedad barranquillera para que se unan a la causa social de apoyar a niños y jóvenes con padecimiento asociado con traumas neurológicos. La primera versión de esta competencia se realizó en 2019 donde la carrera pude ayudar a Sebastián un niño de 7 años que padecía escoliosis.

Para Salwa Maloof Habib, directora de la fundación, «Fularun» es una iniciativa única que el sector salud, que llegó a Barranquilla como una necesidad de transformar la realidad de niños con diagnósticos complejos, que en su entidad de salud no encuentran el apoyo necesario para mejorar sus condiciones físicas que les permitan tener calidad de vida, no solo en la parte médica sino también en su entorno familiar y psicológico, por lo cual esperamos vincular a muchas personas que quieran dejar una huella de amor en el mundo.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el link https://lmci.com.co/fularun/#inscripcion.

  • Adquirir el kit por valor de 60.000, o en grupo de 4 personas a 220,000.
  • Confirmar su inscripción en fulamic@lmci.com.co , celular 3023899371 – teléfono 6053112640 Ext 1081 – 1027 – 1063

Los rostros de la carrera

La carrera Fulares en su segunda edición tiene los rostros de Oriana y Daniel, dos jóvenes con padecimiento neuronal. Oriana de 15 años presenta un aneurisma gigante de la unión vertebro-basilar que fue tratado vía endovascular. Ella es la mayor de tres hermanos y vive en el barrio El Bosque, conserva su sueño de ser psicóloga para ayudar a niños que como ella padecen de esta dura enfermedad.

Daniel de 16 años fue operado varias veces de un craneofaringioma, un tumor Benigno, pero con un comportamiento maligno. Vive con sus padres y su hermano de 19 años en el barrio La Manga, estudió bachillerato y quiere seguir con su sueño de ser un beisbolista profesional y dar su testimonio para servir de motivación a otras personas que sufren de su mismo diagnóstico.

El parte médico

Los casos de Oriana y Daniel son tratados por el cuerpo médico del centro de Neurociencias de la Clínica Misericordia, quienes se refieren a las patologías de los pacientes así:

Caso Oriana: «Es raro el hallazgo de este tipo de patologías vasculares en pacientes jóvenes y aún más raro el tamaño y localización del aneurisma de Oriana, que estaba provocando síntomas que comprometían su calidad de vida. Esta patología representó un reto para el equipo de neurociencia de la clínica La Misericordia, pero se logró actuar de manera oportuna, ya que en este tipo de lesiones provocan complicaciones muy riesgosas para la vida que van desde sangrados, isquemias hasta comprometer la vida del paciente».

Caso Daniel: «De no operarse oportunamente el tumor habría ocasionado una aplicación llamada hipertensión intracraneal, la cual hubiese comprometido su vida. Desafortunadamente la lesión tumoral no se puede resacar en su totalidad, sin embargo, gracias a las múltiples intervenciones en la Clínica Misericordia se ha podido disminuir el tamaño hasta el punto que no representa un peligro para la vida de Daniel en estos momentos».

Sobre la fundación:

La fundación de la Clínica La Misericordia Internacional del Caribe, FULAMIC, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la salud de niños y adultos de escasos recursos en patologías neurológicas de alta complejidad para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas más necesitadas.

Spread the love