Con el objeto de rescatar las tradiciónes la Fundación Carnaval del Suroccidente realizará este 2 de febrero El Gran Cumbión en el Barrio El Pueblo a partir de las 6:30 de la tarde.
El evento contará con la presencia del Rey Momo German Alvarez y Zairo de Oro Director de la Cumbiamba la Vaina Ya Se Formó del Barrio Los Olivos, quien es el homenajeado del 2017 por esta organización.
Las actividades de la Fundación Carnaval del Suroccidente se realizan gracias a la bolsa de estimulos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo. Igualmente harán parte del cumbió las cumbiambas Los cumbiamberos de Santo Domingo, Los Cumbiamberos de Normandía, Cumbiamba la Sabrosona entre otros.