Fundación Monómeros en sus 30 años, presenta BECA UTOPÍA

335

Esta iniciativa llega al Atlántico gracias a la Fundación Monómeros en alianza con la Universidad de la Salle y busca beneficiar a los jóvenes e hijos de agricultores del programa Semillas de Vida.

Cursar estudios profesionales es el sueño de muchos jóvenes en el Atlántico; sin embargo, el factor económico, especialmente para los jóvenes rurales, es una de las principales barreras para cumplir este sueño. Muchos hijos de agricultores continúan el legado de sus ancestros de manera empírica, lo cual limita el desarrollo sostenible de sus cultivos y negocios.

Es por esto que consciente de su compromiso con el campo de Colombia y del Atlántico, con el desarrollo sostenible integral de sus comunidades y convencida de que la educación es la base para las transformaciones sociales, la Fundación Monómeros, en el marco de sus 30 años abonando solidaridad, abre las inscripciones a la beca UTOPÍA, un programa de formación profesional dirigido a jóvenes productores del departamento del Atlántico que deseen realizar estudios de educación superior en ciencias agronómicas.

La Beca Utopía que será entregada por la Fundación Monómeros, en alianza con la Universidad de la Salle y consiste en un apoyo de 100% de los gastos de matrícula y manutención en la sede Utopía localizada en Yopal, Casanare, donde jóvenes de todo el país se convierten en profesionales en Ingeniería Agronómica con un fuete enfoque de liderazgo y la vocación de reinventar la Colombia agrícola y agropecuaria.

La beca estará dirigida a dos jóvenes atlanticenses que demuestren pasión por el campo, la agricultura y un profundo deseo de transformar productivamente sus comunidades.

“En la Fundación Monómeros, al igual que Monómeros, nos mueve el compromiso con el campo colombiano y desde hace dos años hemos abonado esfuerzos importantes para promover iniciativas que desarrollen la productividad de nuestro departamento del Atlántico, por eso nos sentimos muy felices y entusiasmados de poder contarle a todos los jóvenes atlanticenses sobre esta nueva beca que abona educación a nuestro territorio y con la cual esperamos que más jóvenes identifiquen las grandes potencialidades que tiene la agricultura y desarrollen su vocación y deseo de transformar la dinámica rural del Atlántico”. Afirmó Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros.

Los requisitos para acceder a la beca Utopía son los siguientes:

• Ser joven campesino(a) bachiller entre los 18 y 22 años de edad.
• Residente en el departamento del Atlántico.
• Tener Sisben entre las categorías A1 – B7.
• Ser soltero(a) y sin hijos.
• Ser apasionado(a) por el campo y la agricultura.

Para participar deben comunicarse vía WhatsApp con Wilson Gómez (Profesional de selección Unisalle) al número 316.877.3191 o escribir al correo admisionesutopia@lasalle.edu.com donde deberán solicitar el formulario de inscripción para ser entregado hasta el próximo 10 febrero, indicando que la participación se realizará en el marco de la beca Fundación Monómeros.

Posterior a la inscripción, los aspirantes seleccionados deberán presentarse a una evaluación final:
Día: 12 de febrero
Lugar: Institución Educativa de Leña, Sede 1, Candelaria, Atlántico.
Hora 7:00 AM

¿Qué es el proyecto Utopía?
Este es un programa de formación creado por la Universidad de la Salle donde se educa mayormente a jóvenes de zonas rurales de escasos recursos económicos sobre Ingeniería Agronómica, convirtiéndolos no solo en profesionales del campo, sino en lideres capaces de lograr transformación social y productiva del país, brindando aportes significativos y novedosos al agro colombiano con prácticas sostenibles y la capacidad de implementar nuevas tecnologías.

El proyecto Utopía, es el único campus universitario rural del país. En él se han beneficiado más de 600 jóvenes bachilleres de distintas zonas del país. Esta es una ciudad universitaria ubicada en Yopal departamento de Casanare donde sus estudiantes cuentan, además de sus procesos académicos, con alojamiento y alimentación.

Spread the love