los capturados presentan anotaciones judiciales por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.


La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan Semana por la Vida y la Tolerancia, a través de las unidades del grupo Gaula, logra la captura de 4 presuntos extorsionistas cuando se movilizaban en un taxi.

Los capturados al parecer serían integrantes del GDCO los Costeños quienes en días anteriores entregaron panfletos en los barrios Siete de Agosto, Nueva Colombia, José Antonio Galán de la ciudad de Barranquilla y diferentes establecimientos en el municipio de Malambo, quedando registrados en cámaras de seguridad. Estas personas presentan anotaciones por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Según información recopilada de fuente humana, los capturados se dirigían a realizar un atentado con arma de fuego contra un establecimiento comercial del municipio de Malambo para presionar el pago de la extorsión, lo cual se pudo verificar en los mensajes de Whatsapp de la coordinación y concertación, con el fin de realizar dicha acción delincuencial a una carnicería y ferretería del municipio.

Mediante labores de investigación e inteligencia se pudo establecer que quién lidera estos sujetos está recluido en una cárcel de la ciudad el cual está plenamente identificado, efectuando directamente la exigencia de dinero mediante mensajes y llamadas extorsivas.

La Policía Nacional e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123 y línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, yo no pago, yo denuncio.

Spread the love