Por su parte Zandra López Solano, directora ejecutiva de Fenacoven e integrante del Comité Intergremial anotó: “Los hoteles son parte escencial de la cadena de valor del sector turístico, es un engranaje, y para que permanezca y aumente el turismo tiene que haber un sector hotelero que reciba a todos esos turistas que deciden vistar la ciudad”.
La ejecutiva delicitó a los esposos Manzur Slebi por el diseño arquitectónico y de ambientación que se le dió al hotel, que sin lugar a dudas compite con los grandes hoteles de otras ciudades del pais.
Dila Luz Pardo Olaya, directora de Asocentro, dijo que es satisfactorio ver que se están logrando cosas en el centro y se sigue manteniendo el interés sobre él. El hecho de trabajar de la mano con el distrito permite que se logren objetivos que permiten que las personas que tienen esa apropiación por el sector del centro, que es por donde Barranquila empezó su historia, le apuesten a la transformación.
“El Hotel es maravilloso, resalto cada detalle de su construcción y mobiliarios, acorde a los estandares internacionales”, apuntó Dina luz.
“En el centro se siguen haciendo inversiones, lo he venido mostrando poco a poco, en estos momentos hay 2 o 3 inversiones más desarrollándose, se está trabajando el área social del sector del centro de la ciudad, en paisajismo, y porsupuesto en un tema bien importante que es la reubicación y dignificación de los vendedores estacionarios, para con ello recuperar la cra 43 y asi, los visitantes del centro puedan caminar por los andenes con seguridad”, anotó Pardo.
Angelo Cianci Díaz, Secretario de Espacio Público, afirmó que “el Distrito siempre estará presto para apoyar todo los procesos que generen cambios positivos para la ciudad. Bienvenidas todas las obras de recuperación de esta zona histórica de Barranquilla que desde la administración se está intervineido para darle una mejor cara y mostrar a propios y viistantes una Barranquilla cultural e histórica”.
Para Roberto Manzur Villegas, propietario del Gio Manzur Hotel, es una ilusión que siempre tuvieron como familia, “desde muy jóven trabajé con mi papá en el centro y tuve la oportunidad de comprar el edificio donde hoy está este hotel que aporta a la revitalizaión de este sector de la ciudad”