Gobernación del Atlántico celebra el Mes de la Niñez promoviendo la crianza amorosa

224

110 integrantes de las Mesas Municipales de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes recibirán formación en cuatro temas: código de infancia y adolescencia, juego y lúdica, trabajo en equipo y liderazgo.

Con motivo del Mes de la Niñez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de sensibilización a las familias del departamento para formar y transformar las pautas de crianza en los hogares atlanticenses.

La mandataria indicó que, mediante una Crianza Amorosa+Juego, la infancia se desarrolla en un ambiente, sano, seguro y libre de cualquier tipo de violencias. Por ello, considera significativo replicar este mensaje en todo el departamento.

“Queremos invitar a todos los atlanticenses, y a las entidades públicas y privadas, a unirse a este homenaje para que la niñez crezca en un ambiente familiar, en donde se garantice y promueva el buen trato. Desde la Gobernación del Atlántico hemos preparado una programación variada para que las familias compartan con sus niños y niñas, y sea el juego un estímulo para generar confianza entre padres e hijos”, dijo la Gobernadora.

La estrategia nacional es articulada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, que direcciona a los departamentos en el homenaje.

Programación
Las distintas dependencias de la Gobernación están comprometida con este homenaje y trabajan para la niñez, de acuerdo con su objeto misional.

De acuerdo con el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, los días 13, 19 y 20 de abril se formarán a 500 voluntarios en Villa Juego y Ojni. “Esta es una herramienta pedagógica diseñada por la Corporación Juego y Niñez, cuyo objetivo es hacer reflexionar a las familias en torno a las prácticas de crianza. Esta enseñanza se llevará a los territorios para replicarla en las comunidades. El grupo de voluntarios lo conformarán padres de familia, docentes, madres comunitarias, profesionales en primera infancia y líderes sociales”, explicó el funcionario.

De igual manera, 100 familias focalizadas por las comisarías municipales recibirán igual formación para incentivarlas y enfocarlas hacia una crianza amorosa. Asimismo, se fortalecerán las Mesas de Participación Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes, y un equipo interdisciplinario capacitará a 110 integrantes en cuatro temas como son: código de infancia y adolescencia, juego y lúdica, trabajo en equipo y liderazgo.

Festival de Crianza Amorosa
El viernes 22 de abril se realizará el Festival de Crianza Amorosa+Juego en Usiacurí y contará con la presencia de la gobernadora, Elsa Noguera, quien estará acompañada de 110 niños y 100 familias.

Para la fecha oficial de esta celebración, 30 de abril, se llevará a cabo la simultánea de juego, de manera virtual. Las familias, en compañía de sus hijos, enviarán evidencias fotográficas y videos para mostrar en tiempo real lo que están haciendo desde sus municipios. Marcar sus publicaciones en redes con las etiquetas #SúmateJugando, #AtlánticoParaLosNiños y #FelizDía.

De igual forma, se realizará un gran despliegue con tutoriales de juegos, tips de crianza amorosa y videos, entre otros, a través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico.

Spread the love