La certificación la recibió la gobernadora Elsa Noguera de manos del director regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), Simón Bolívar Meneses.
“Este certificado nos permite prestar de mejor manera los bienes y servicios a todo el departamento, además de que nos vuelve un referente, pues la Gobernación del Atlántico es la primera trinorma de la región y la segunda del país en recibir la certificación Icontec en sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo. El reto hacia adelante será mantenerlos y saldrán nuevas verificaciones para alcanzar”, indicó la mandataria departamental.
Por su parte, el secretario general, Raúl Lacouture, mencionó que este es un ADN que lleva la institución donde se le da importancia al cuidado del medio ambiente.
“Este es el resultado de un trabajo que se realizó de manera mancomunada con las diferentes secretarías y funcionarios de la Gobernación del Atlántico”, añadió.
Para el director regional del Icontec, esta certificación habla muy bien de una institución a nivel nacional e internacional, con reconocimiento en más de 130 países.
“Con lo que hoy estamos dándole a la Gobernación, se está garantizando que permanezca con un concepto de calidad importante. Es la segunda Gobernación en el país que le apuesta a un proceso integral de calidad. Como lo es la responsabilidad ambiental, pensando en los colaboradores y contratistas, es importante reconocer el trabajo de los líderes de procesos, quienes impulsaron esta certificación para la Gobernación del Atlántico”, afirmó.
El secretario de Control Interno de la Gobernación del Atlántico, Rafael Fajardo, sostuvo que este es un sistema de gestión que le garantiza a la ciudadanía del departamento que se está dando el uso adecuado a los recursos humanos, técnicos, económicos y ambientales en el territorio.