Gobernación invita a gestores culturales de Soledad al censo y mapeo de los agentes culturales del Atlántico

316

La jornada se llevará a cabo este sábado 27 de mayo en el Museo Bolivariano de Soledad.

Soledad, 25 de mayo de 2017.  Este sábado 27 de mayo, la Universidad del Atlántico, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social y los grupos de investigación SAM y Videns de la Facultad de Bellas Artes, estarán en Soledad realizando el “Censo y mapeo de los agentes de las industrias culturales y creativas del Carnaval de Barranquilla y el Departamento del Atlántico”, un proyecto realizado en convenio con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y en el caso de Soledad con la Secretaría de Cultura del municipio.

La jornada, dirigida a todos los gestores culturales de este y demás municipios cercanos, se realizará de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del Museo Bolivariano de Soledad.

El objetivo de este estudio es identificar a los hacedores, portadores, artistas y emprendedores culturales, productos y servicios, las cadenas de valor sectoriales y el patrimonio cultural, para así contribuir al fortalecimiento de la economía naranja del Departamento.

Además, permitirá avanzar en el proceso de formalización de los agentes culturales del Atlántico, ya que quienes asistan al censo y mapeo, quedarán registrados en el sistema y podrán beneficiarse con capacitaciones que brindará la Secretaría de Cultura departamental, acorde a las actividades y oficios que cada gestor desarrolle.

 

Spread the love