Gobernador de Sucre logra rebajar tarifa de peaje ‘La Caimanera’ de $13.000 a $700

730

Gracias a una intensa gestión del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se logró una reducción sin precedentes en la tarifa de un peaje en Colombia. La misma estaba en 13.000 pesos y ahora quedará en 700 pesos, obviamente con unas especificaciones muy claras.

Se trata del peaje La Caimanera, donde a través de gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura, se estudiaron sustentadas y justificadas solicitudes del mandatario sucreño, quien fue reiterativo en que el valor de 13.000 pesos que se venía cobrando, ha afectado la economía y el turismo de los municipios de Tolú y Coveñas.

“Los turistas y sucreños por varios años venían cancelando por cada trayecto esa alta tarifa, hoy en 13.000 pesos, pero de acuerdo con la decisión de la ANI al establecer ahora una tarifa diferencial, los turistas que viajen en automóviles y buses cancelarán solo 700 pesos los fines de semana y festivos, sin incluir una tasa denominada FOSEVI, que es de solo 200 pesos”, explicó el gobernador Espinosa Oliver.

El gobernador de los sucreños ha venido insistiendo en que la economía local entre Tolú y Coveñas está siendo afectada por un peaje que cuesta 13.500 pesos y que desmejoró la vida de sus habitantes. Además, advirtió que más de 1.800 establecimientos comerciales han cancelado sus matrículas desde que instalaron el peaje.

“Escalar la problemática a las instancias competentes y generar soluciones en pro del desarrollo de nuestros territorios como la que hoy se está logrando, era determinante, mucho más frente a la necesidad de reactivar la economía y el turismo”, concluyó el gobernador de Sucre.

Spread the love