Con el alcalde de Colón se procurara un intercambio de saberes en materia de urbanismo.


Como parte de los compromisos suscritos por el gobernador Eduardo Verano en su plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’, de fortalecer los procesos de cooperación internacional con distintos niveles de Gobiernos, el mandatario concretó acciones con dirigentes recién electos de las ciudades de Panamá y Colón en el vecino país.

En Ciudad de Panamá, la agenda de Eduardo Verano incluyó una audiencia con el alcalde Mayer Mizrachi con quien se acordó un plan conjunto denominado “Puente de Talento”, en materia de nuevas tecnologías y formación de talento humano para las industrias 4.0.

Ambos jefes de Gobierno coinciden en la importancia en educar a las nuevas generaciones en este campo laboral.

Verano manifestó que desde el primer Gobierno 2008-2011 implementó una decidida estrategia de inclusión de nuevas tecnologías en los procesos de formación académica cuando instaló tableros electrónicos en las instituciones educativas a través de los cuales los estudiantes podían acceder a bases de datos e información útil para sus procesos educativos.

Agregó que en su segundo Gobierno dio un fuerte impulso a la formación en el mercado de los videojuegos, ejemplo de ello el encuentro “Atlántico Video Game Summit”, que tuvo dos versiones entre 2016-2019.

“Todo esto hace parte de un proceso. En nuestro segundo Gobierno sentamos bases muy sólidas en formación en nuevas tecnologías que incluyen la industria de videojuegos que es muy bien paga, por eso buscamos estrechar lazos de cooperación con el nuevo alcalde de Panamá quien tiene un interés especial en esta temática que también compartimos nosotros“, expresó.

El mandatario departamental estuvo en el Distrito de Colón, en la posesión del alcalde Diógenes Galván, quien visitó al gobernador Verano el 17 de mayo pasado en su despacho con el fin de avanzar, de manera preliminar, en acuerdos que beneficien a los dos territorios.

“Colon tiene un interés especial en que lleguemos a acuerdos relacionados con el arte y el urbanismo y su relación con los ciudadanos”.

El mandatario atlanticense también se reunió con las directivas de la Ciudad del Saber, un modelo académico y de innovación pionero en América Latina, referente para la visión que se tiene del Parque Tecnológico del Atlántico y las metas de Caribeconnect.

Una vez más el gobernador Verano confirma que al estrechar lazos internacionales se extienden puentes que impactan de manera positiva en distintos colectivos humanos del departamento.

Spread the love