El gobernador Eduardo Verano De la Rosa ya cuenta con las facultades, otorgadas por la Asamblea, para suscribir un convenio con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) por $16.732.876 millones con la finalidad de ejecutar 10 proyectos en igual número de municipios en el Atlántico y construir un colegio en la urbanización Villa Olímpica en Galapa.
Para estos 10 proyectos la Administración Departamental aportará el 50 % de los recursos y la otra mitad el DPS. Las obras que se construirán son los siguientes:
-Construcción de cinco Centros de Vida del Adulto Mayor en los municipios de Sabanalarga, Candelaria y los corregimientos de Puerto Giraldo en Ponedera, Hibácharo en Piojó y Bohórquez en Campo De la Cruz.
-Construcción de cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Baranoa, Malambo, Soledad y Tubará.
-Construcción de una ciudadela de la Primera Infancia, Infancia-Adolescencia y Juventudes en el municipio de Manatí.
El segundo proyecto aprobado por la Duma Departamental es la construcción de la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica de Galapa que atenderá una población de 1.440 estudiantes, pertenecientes a familias ubicadas en la urbanización Villa Olímpica.
La autorización incluye la facultad para recibir en comodato, por parte del municipio de Galapa, la Institución Educativa Megacolegio Villa Olímpica.
El gobernador Eduardo Verano agradeció a los diputados el compromiso con el desarrollo de la comunidad atlanticense mediante la aprobación de los proyectos que la Administración Departamental ha puesto a su consideración.
“Destacamos y agradecemos el compromiso de todos los miembros de la Asamblea que, aún en estos días de vacaciones, respondieron positivamente a nuestro llamado para estudiar y aprobar estas iniciativas que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses e impulsar el desarrollo económico y social del Departamento”, indicó Verano.
El presidente de la Asamblea, Sergio Barraza Mora, manifestó que la Duma tiene la vocación de apoyar todos los proyectos que redundan en beneficio de la población del Atlántico.
“Nos reunimos en estas sesiones extraordinarias con la finalidad entregarle al señor Gobernador el aval necesario para que estos proyectos sean una realidad, todo por el bien de nuestra población”, señaló Barraza Mora.