Gobernadores de Atlántico y Bolívar dan un parte de tranquilidad a los habitantes del Caribe.

346

Queremos darle un parte de tranquilidad a los habitantes de la Región Caribe, así lo manifestaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quienes por espacio de dos horas dialogaron, en Barranquilla, sobre la amenaza de un racionamiento por parte de la empresa Electricaribe.

Los mandatarios departamentales, quienes se iban a reunir con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, en el Hotel Sonesta, informaron que este encuentro fue cancelado por problemas de conexión aérea del funcionario en el aeropuerto El Dorado.

“Acabamos de hablar con el superintendente de servicios públicos y nos ha manifestado que el gobierno nacional bajo ningún punto de vista permitirá que habrá un apagón en la Región Caribe y se tomarán las decisiones acertadas para que se garantice un servicio continuo a toda la Región”

Agregó que aún se está a la expectativa del pago de Electricaribe a las generadoras. “No queremos seguir con la zozobra constante de que por cualquier circunstancia de no pago podría haber alguna dificultad en la prestación del servicio”.

El mandatario departamental de Bolívar explicó que la reunión con el Superintendente se realizará mañana a las 8:00 de la mañana en el Hotel El Prado, allí, Verano, el superintendente y él abordarán los temas, de manera preparatoria, para la mesa de trabajo que se realizará el jueves con los demás gobernadores de la Región.

“Seguimos en asamblea permanente los gobernadores del Caribe, estamos comunicándonos todo el tiempo entre nosotros vía telefónica. No vamos a permitir que esto suceda porque esto afectaría todo el desarrollo de nuestra Región y por ende nuestra economía”, dijo Turbay Paz.

Para la reunión del jueves, además de Verano y Turbay, estarán presentes el gobernador de Sucre, Édgar Martínez y la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, quienes han estado en comunicación permanente sobre lo que acontece con este asunto.

Spread the love