Grupo de teatro rinde homenaje a víctimas de los arroyos

461
Este domingo 10 de noviembre a las 4:00 p.m., Barranquilla vivirá una vez más la obra “ARROYOS: Historias que nos deja la lluvia”, un homenaje que hace Baúl Polisémico a las víctimas que ha dejado este fenómeno natural en la ciudad. La función será en la Cra 49 # 66-02 (Nueva Acrópolis)
Una casa del popular Barrio Boston, será el escenario perfecto para vivenciar las 7 historias inspiradas en los casos más comunes de muertes a causas de los arroyos de Barranquilla. La obra revela los secretos más íntimos de nueve personajes que se ven afectados, directa o indirectamente, por estas corrientes de agua que se forman cuando la lluvia invade la ciudad. Desde diversos espacios, los personajes están sumidos en remembranzas que no les han permitido superar sus miedos y logran gracias a la lluvia, encontrar el momento más inoportuno para desahogarse.
“Esta obra la estrenamos en 2017, cuando ganamos la beca de creación teatral del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; al año siguiente, ganamos la beca de circulación nacional y llevamos este montaje a la ciudad de Cali. En 2019 se presentará una vez más en Barranquilla, porque como colectivo sentimos que es necesario recordar estos sucesos a las víctimas para evitar casos similares”, comenta Eduardo Lora Cueto, autor y director de la obra. “Aunque la ciudad avance en el tema, aún hay mucha imprudencia de la ciudadanía, por eso esta obra no pierde vigencia, por el efecto pedagógico que produce en el público que logra apreciar este montaje de Microteatro”, agrega Lora Cueto.
Baúl Polisémico es una corporación artística comprometida con la creación de experiencias teatrales muy cercanas a los sentidos de su público. Cuenta con 7 años de experiencia, tiempo en el que ha sido parte constante de la agenda cultural de la ciudad y ha participado en festivales de teatro locales, nacionales e internacionales. Sus integrantes son profesionales en diversas áreas distintas al arte dramático que aportan desde sus conocimientos, herramientas para la creación y formación escénica.
Para reservar los asientos a la función, el colectivo ha habilitado el siguiente enlace: n9.cl/hjfum, también pueden comunicarse al 301 503 6182.

 

Spread the love