Guayabo se proyecta este 9 de febrero en la cartelera nacional, de la mano de la distribuidora colombiana alterna Vista SAS. esta película colombiana llega a las salas de cine con reconocimientos importantes, luego de un proceso exitoso en festivales. el principal de ellos, el premio del público, entregado en el prestigioso festival internacional de cine de acción Niaffs en españa; así mismo obtuvo seis nominaciones en los premios la silla  en RD en las categorías de actor protagónico, mejor fotografía, mejor VFX, mejor diseño sonoro, mejor canción original, y la selección oficial de competencia a mejor película iberoamericana en el Festival Internacional de Sant Andreu de la  Barca – Barcelona,

Euder Arce, Productor de la película.

La historia original de Euder Arce Films, corre las cortinas para ver dentro de la casa de Alex, quien decide celebrar sus 30 años, a pesar del encierro obligatorio que producido la pandemia del coronavirus. Su mejor amigo y socio, Gregorio “el león” Villa, es el cómplice y encargado de organizar la covidfiesta más sonada en los dm de las redes sociales de sus amigos. El lugar será en una de las más lujosas y prestigiosas mansiones de las afueras de Barranquilla. Entre amigos selectos, personalidades e influencers, llega acompañada de la mejor amiga de Alex (Paloma Saer, prestigiosa diseñadora de modas) una intrigante y hermosa mujer: Paula Veppa.  Nadie la conoce, pero se roba la mirada de todos.

Paula, la bomba dominicana como la bautizan a su llegada, va a generar una ruptura sorpresiva, de una rivalidad no manifiesta que viene creciendo entre Alex y Gregorio León Villa, y lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándolos contra la naturaleza más oscura de cada uno de ellos, canto juntos deben decidir, qué hacer con el cadáver de paula.

Una película de Euder Arce Films, dirigida por los hermanos Ximénez (sharpball) y la escritura brillante de Lopera- Sánchez, logra una visión innovadora y vanguardista dentro de la escena del cine colombiano, que se proyecta como un testimonio visual delirante de los efectos de la pandemia en la subversión del orden establecido, un salto a las reglas para disfrutar de la vida de forma clandestina en medio de las prohibiciones de reuniones sociales en el mundo, la convierte en ese escenario distópico, como se abordó el covid-19 en la caribeña ciudad de barranquilla.

Spread the love