“Gustavo Petro, el primer presidente costeño, pondrá a la Costa Caribe como modelo de desarrollo para el país”: Senador Pedro Flórez.

75

Senador invito a votar este próximo 29 de mayo, por el que sería el primer presidente costeño del siglo XXI.

Con la motivación que, con Gustavo Petro, presidente, Colombia tendrá un cambio, el senador electo Pedro Flórez, le apuesta a que la costa caribe se convertida en modelo de desarrollo económico y social para el resto del país y Latinoamérica.

Según el senador del Pacto Histórico, el caribe colombiano durante décadas ha estado relegado y golpeado por el centralismo.

Con la llegada de Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez a la presidencia y la vicepresidencia, su proyecto político reivindicará a todas las poblaciones costeñas que hoy se encuentran sumidas en el abandono y la pobreza extrema, convirtiéndose así en una potencia mundial de la vida.

Para el senador Flórez, departamentos como La Guajira en donde solamente el año pasado, según las cifras del Instituto Nacional de Salud, fallecieron 38 niñas y niños Wayúu menores de cinco años, a causa de hambre y sed, la llegada de un presidente costeño representaría una gran oportunidad de cambio.

“La Guajira representa una oportunidad importante para el desarrollo del Caribe
colombiano y así lo viene planteando Gustavo Petro, en la transición energética que plantea el candidato dentro de sus propuestas, La Guajira juega un papel fundamental por que debe ser el departamento donde se apalanque el desarrollo de la energía eólica y energía solar, de tal manera que a La Guajira lo que le esperan son oportunidades y desarrollo en un gobierno de Gustavo Petro.”

Spread the love