Ya se encuentran habilitados 700 metros correspondientes a las obras de canalización del arroyo La Felicidad, a la altura de la carrera 43 entre las calles 54 y 63B. La nueva vía contempla 4 carriles amplios que garantizan una mejor movilidad y mayor seguridad entre quienes residen y transitan por este sector.
La alcaldesa encargada, Ana María Aljure, explicó la importancia de esta habilitación: “A partir de hoy damos al servicio este tramo de la carrera 43. Es una excelente noticia que nos hace felices. En los años 60 esta vía fue ampliada y resultó siendo una viacanal por todo el agua que transitaba por aquí. Hoy ya está 100 por ciento pavimentada, al servicio de la gente, de los transportadores y de la ciudadanía. El alcalde Alejandro Char sigue cumpliendo con su compromiso de una Barranquilla sin arroyos”.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que en este punto el arroyo La Felicidad también pasó a ser historia.
“Por la carrera 43 con la calle 54 pasaba el arroyo La Felicidad, el segundo de mayor caudal que tenía la ciudad y hoy gracias al plan Barranquilla sin arroyos este caudal es historia, en este punto está canalizado. En total son 700 metros que van desde la calle 54 hasta la calle 63B en Combarranquilla, a partir de hoy está totalmente habilitada esta vía importante, que además comunica a la ciudad”, señaló Lafont.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, también destacó que la habilitación de esta importante arteria vial traerá grandes beneficios en los desplazamientos de todos los barranquilleros: “Cabe anotar que la carrera 43 conectará a toda la ciudad desde el corredor portuario y el Gran Malecón hasta la circunvalar sin ningún contratiempo, convirtiéndose en una de las vías más importantes de la ciudad”.