La Organización Clínica General del Norte anunció la del Acelerador Lineal de fotones – Halcyon, este equipo utiliza radiación ionizante para tratar el cáncer. Este nuevo acelerador cuenta con la última tecnología para lograr tratamientos precisos, evitando al máximo los daños adyacentes al tumor. Si bien esto ya se logra desde hace muchos años, este nuevo acelerador lineal cuenta con software – algoritmos y nuevos sistemas de imágenes que permiten llevar la protección de los órganos sanos a otro nivel.
Específicamente este nuevo equipo logra tomar imágenes de manera diaria en 2 dimensiones e incluso en 3 dimensiones, a diferencia de otros equipos, este acelerador lineal por protocolo obliga a verificar estas imágenes de manera diaria por el grupo médico, a esto se le llama en radioterapia IGRT (radioterapia guiada por imágenes) y nos permitirá realizar tratamientos de los más altos estándares internacionales tipo IMRT-VMAT y radiocirugía fraccionada. Esto significa que tratamientos que antiguamente se realizaban en 39-40 sesiones ahora podrán realizarse en mucho menos sesiones con la misma o mejores tasas de curación. Por otro lado la plataforma de este nuevo equipo se encuentra centrada en la comodidad y seguridad del paciente. Siendo este equipo visualmente muy cómodo y seguro. Tiene un flujo de trabajo automatizado que fomenta la seguridad para los pacientes y todo nuestro grupo de trabajo.
Con la llegada de este nuevo equipo, el único en la ciudad y el segundo en la Costa Norte, la Organización Clínica General del Norte reafirma una vez más el compromiso que tiene con toda la población de la Región, ubicándolos así como una de las IPS con la mejor tecnología en el tratamiento del cáncer del país.
Este equipo está al servicio de todos los afiliados a las EPS que reciben servicio en la Clínica general del norte.
Más sobre Halcyon:
Es un sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada (IMRT, por su sigla en inglés) volumétrica guiada por imágenes, y solo requiere de nueve pasos hasta la finalización del tratamiento.
El equipo cuenta con controles ergonómicos que proporcionan comodidad al personal clínico. La abertura grande iluminada del gantry de 100 cm de diámetro, y los movimientos prácticamente silenciosos del gantry y la camilla, lo hacen menos intimidador para los pacientes. Además, la cámara integrada sobre la camilla permite una conexión más cercana entre el terapeuta y el paciente.