Este servicio se suma a las inversiones que la administración departamental ha realizado para el mejoramiento de los quirófanos, los laboratorios y otras obras de mantenimiento en el hospital.
La gobernadora, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad la nueva área de imágenes diagnósticas del hospital de Sabanalarga, que estrena salas de rayos x, ecografías y tomografías, dotadas con la más alta tecnología para una atención digna y de calidad.
“Hoy estamos poniendo al servicio de los sabanalargueros y de la población del centro y sur del Atlántico un área de imágenes diagnósticas, con una inversión de más de 2.500 millones de pesos en infraestructura y dotación de equipos de alta tecnología”, dijo Noguera.
La mandataria departamental explicó que “por primera vez el hospital de Sabanalarga cuenta con este servicio para la gente, lo cual permite tener rápidamente resultados diagnósticos, para que en un mismo lugar los pacientes reciban toda la atención y no tengan que trasladarse a otras poblaciones como Barranquilla”.
La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, indicó que con estos equipos las personas que requieran un Tac, una ecografía o rayos x podrán hacerlo en el hospital de Sabanalarga, con equipos de última tecnología.
“La sala de radiología ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo radiografías abdominales, de tórax, extremidades, columna, cráneo, entre otros. Además, la sala de tomografía simple y contrastada cuenta con servicios de tomografía computarizada abdominal y pélvica, de cráneo o cabeza, de columna lumbosacra, cervical y torácica, de órbita y de tórax. Al igual que colonoscopia y endoscopia virtual”, agregó Solano.
Jesualdo Durán, médico radiólogo, dijo que esta área de imágenes diagnósticas está a la vanguardia de la tecnología a nivel nacional.
“Con estos equipos, podemos tener un diagnóstico mejor y a tiempo porque el paciente podrá ser tratado en el mismo hospital en situaciones comunes, como por ejemplo una apendicitis; el examen se realiza aquí mismo y lo podemos solucionar inmediatamente”, manifestó el funcionario del hospital.
Luisa Fernanda Ding, una mujer embarazada de 31 semanas, aseguró que antes le tocaba realizarse las ecografías en Barranquilla, “pero ahora me la pueden hacer aquí en el hospital sin necesidad de gastar más dinero en transporte. Estoy muy feliz porque ya podré ver cómo sigue creciendo mi bebé y lo mejor de todo es que es cerca de mi casa. Muchas gracias a la Gobernación por esta inversión”, expresó la paciente.
En el hospital de Sabanalarga la administración departamental también ejecutó obras de mejoramiento de la infraestructura y entregó dotación con equipos modernos para los laboratorios clínicos y el área de quirófanos, garantizando una prestación de servicios dignos y de calidad para la comunidad.