Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise en Latinoamérica

Impulsar el proceso de transformación digital en conjunto con los parceros en Latinoamérica fue uno de los puntos destacados en la conferencia de apertura de Tony Sze, Presidente de Huawei Enterprise Latinoamérica, durante este lunes, primer día del Huawei LAC Eco-Connect Summit, centrado en transformación digital, finanzas inteligentes, minería inteligente, campus inteligente, entre otros. Este es el mayor evento de exhibición de negocios organizado por la empresa y ocurre anualmente en Latinoamérica y en el Caribe.

“Hablamos de transformación digital cuando hablamos del progreso de las empresas. Para ello necesitamos parcerías en diferentes mercados formando un buen ecosistema. Seremos la guía para la transformación digital. Brindamos la tecnología y la plataforma para que los socios inviertan en esto”, dijo el ejecutivo durante su presentación.

Sze también dijo que el progreso humano es posible por existir la transformación digital, y que, actualmente, Huawei tiene en su estrategia la misión de invertir en innovación para que todos tengan la capacidad de aprovechar esta tecnología.

Los ingresos de la unidad de negocio crecieron un 38% en 2022

En 2022, los ingresos de la unidad de negocios Enterprise – que ofrece productos y soluciones de infraestructura TIC a clientes corporativos – crecieron un 38% en Latinoamérica en comparación con el año anterior. El enfoque de Huawei es proveer productos y soluciones para carreras, empresas y consumidores en el segmento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Invertir en tecnología es el futuro. Y, para eso, Huawei tiene un diferencial en su ecosistema: estar integrada. Según Sze, “uno tiene un buen ecosistema cuando a todos les va bien”, esto significa beneficios mutuos y prosperidad conjunta. Compartiendo, de esta manera, valor entre todos los socios del ecosistema.

Según datos del sector, en Latinoamérica hay una penetración de 73% del uso de internet móvil y 58% de la banda ancha. El e-commerce experimentó un crecimiento de US$ 98 billones en la pandemia. Por lo tanto, para Huawei, la conectividad es cada vez más esencial para las personas, y la transformación digital es cada vez más importante para las industrias y organizaciones. Según el ejecutivo, “Huawei tiene la intención de invertir en productos y tecnología para impulsar el desarrollo para el futuro”.

Ejemplos de alianzas para avanzar en la conectividad en Brasil

Huawei Latam Eco-Connect Summit también fue una oportunidad para presentar lo que hay de más nuevo en transformación digital. Sonda, empresa de soluciones y servicios de tecnología y parcera de Huawei, presentó un proyecto en conjunto a la multinacional para llevar conectividad a Mato Grosso do Sul. La asociación público-privada entregó servicios de transporte de datos mediante la construcción, operación y mantenimiento de 7 mil km de fibra óptica de alta capacidad, conectando 79 municipios y todos los órganos del Estado de Mato Grosso do Sul.

Gustavo Trevisan, VP de Latam Platform Services & Alliances de Sonda, señala que para este proyecto se requiere triple redundancia, para garantizar que un desastre no interrumpa la conectividad en lugares cruciales para el estado. Además de instalar la fibra, la empresa también está desarrollando un centro de operaciones dedicado a la infraestructura.

Futuro de Huawei

Según Ricardo Matsui, Vice-Director del Departamento Brasileño de Desarrollo de Parceros Comerciales de Huawei, Latinoamérica tendrá varias oportunidades en el segmento comercial, pero no será posible aprovecharlas sin la colaboración de los socios.

Por lo tanto, Huawei creó un programa de canales que tiene como objetivo llevar las mejores prácticas y la tecnología más reciente para todo el mundo. De esta manera, por intermedio de la especialización del programa, los socios pueden ser cada vez más autónomos en la promoción de nuevas soluciones. En 2023, Huawei Latam invertirá más de US$ 40 millones en incentivos a socios y ya he aumentado el número de acuerdos en un percentual de 77%.

Según el ejecutivo, “Huawei tiene un compromiso para que haya un ecosistema justo y transparente, y aumentaremos la rentabilidad, traeremos nuevos socios y negocios”.

Spread the love