En el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto a celebrarse cada 4 de julio en Colombia, la Alcaldía de Malambo a través de su Oficina de Asuntos Religiosos realizó este domingo una Caminata por la Vida y Acción de Gracias a Dios.

El recorrido que inició desde el Parque Isolina Majul y culminó en el Megaparque del Sur, estuvo apoyada por la Red Interreligiosa de Malambo como Equipo Social – Redimes, la Asociación de Pastores Evangélicos de Colombia – Apecol, las Iglesias Católica Anglicana, Adventista, Evangélica Trinitaria y Pentecostal Unida de Colombia, entre otros grupos religiosos, que se unieron en una sola voz .

Según el Pastor Fidel Paredes, coordinador de la Oficina de Asuntos Religiosos, durante la caminata se efectuaron seis clamores en diferentes puntos estratégicos del municipio, con el fin de interceder por la ciudadanía en general y por las autoridades, declarando a Malambo para Cristo.

«En esta caminata por la vida agradecimos a Dios por esta gran celebración emanada en el artículo 19 de la Constitución Política de Colombia sobre la Libertad de Culto y la profesión de la fe, tanto individual como colectiva. Sembramos un precedente para que el pueblo levantara su voz y dijera sí a la vida, a la unidad, a la adoración y a la alabanza a Dios», explicó el líder religioso.

Spread the love