El primer paso de la desobediencia civil es la reclamatón ‘masiva’ indivual, en la que, como su nombre lo dice, con un formato único y con plantilla de proyección, pretendemos que cada usuario diligencie y radique ante las oficinas de Air-e, físicamente, o vía medio virtual, por la página de esta empresa.

De acuerdo a las declaraciones dadas por Dina Luz Pardo, en quince días hábiles deben dar respuesta. Agotado este tiempo, si la respuesta es negativa, pasarán a la superservicios. Si en los quince días hábiles de ley reciben respuesta y esta también es negativa, entonces pasarán a una tutelatón ‘masiva’ individual.

Qué reclaman?

En el formato de la reclamación se solicita suspender el cobro de las pérdidas de energía eléctrica y se hagan las devoluciones o compensaciones de dinero respectivas desde que se viene cobrando irregular, ilegal e injustamente.

Al final, el objetivo es no pagar el concepto de pérdidas del recibo de energía, para ello, esperan, en principio, se surtan estos tiempos descritos. Consideran que los tiempos y los anunciados por el gobierno sobre la baja del valor de la tarifa en el mes de noviembre, coincidirán, «solo que nosotros no nos estamos quedando solo con la petición de la disminución de la tarifa o valor kilovatio, sino con la exclusión del concepto pérdidas de nuestro servicio de energía».

Empresa air-e inviable sin el cobro de las pérdidas técnicas y del hurto de energía?

Y cómo si está generando ganancia a los generadores de billones de pesos? Y como una empresa que al parecer fue comprada en 285 mil millones de pesos, hoy cuente con dividendos que supera los dos billones de pesos?

Spread the love