Ante los hechos ocurridos ayer durante el desarrollo de la Comisión Tercera donde el concejal José Trocha recibió amenazas telefónicas por parte de bandas criminales, el Concejo de Barranquilla pide a las autoridades políticas y de seguridad garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana, tal como lo ordenan la Constitución y la ley.

“Estamos esperanzados en que se restablezca el orden y en especial que las cárceles no sigan siendo la universidad del delito, no tiene explicación la ausencia de controles para el ingreso de objetos restringidos en esos sitios, es doloroso saber que la cárcel en lugar de resocializar se convierta en el pasaporte y licencia para delinquir. Los barranquilleros reclamamos tranquilidad, respeto a la integridad y protección del estado”, dijo Juan Ospino, concejal y presidente de la corporación edilicia.

De la misma manera manifestó haberse reunido en horas de la mañana con el comandante de la Policía, a quien le plantearon las preocupaciones sobre la situación.

“Instamos a las autoridades a darle todas las garantías al concejal Trocha para el ejercicio de su rol político”, concluyó Ospino Acuña.

Spread the love