Con estas entregas se beneficiarán 19.500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados. Esta conectividad cubrirá el primer y segundo semestre del 2021, que inician desde el 26 de abril hasta el 17 de agosto y del 6 de septiembre hasta el 27 de diciembre de este año, respectivamente.
Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 2.520 millones de pesos y la conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 99,6% de los municipios del país. Los planes de internet cuentan con un plan limitado de 5GB de navegación con WhatsApp, Facebook y Zoom ilimitados que no consumen datos del plan, 180 Minutos a todo operador, con la acreditación de los recursos de manera mensual.
Las SimCard para los estudiantes del área metropolitana fueron entregados a través de un servicio de mensajería especializada y en un recorrido por los 18 municipios restantes fueron entregadas 2.621 por parte de la gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico.