El Instituto Nacional de Vías, Invías, viene estructurando procesos y acciones a corto y largo plazo para ejecutar obras que mejoren el estado del puente La Cordialidad y faciliten el tránsito seguro de los habitantes de la región.

Como medida a corto plazo, la Entidad ejecuta actualmente dos contratos:

El primero se relaciona con el mantenimiento rutinario, a través del cual se realizan trabajos de limpieza, verificación del estado de barandas y del estado superficial de la estructura, entre otras actividades.

El segundo contrato está a cargo de la recuperación de las zonas deterioradas que afectan la transitabilidad vehicular, incluyendo el uso de pavimento y mezcla caliente.

A largo plazo, Invías tiene proyectado, con el presupuesto del 2025, realizar estudios y diseños en fase 3 para identificar las condiciones actuales de la estructura, las necesidades de mejoramiento del tramo y los costos requeridos para su intervención.

Atención a la Calle 30

Adicionalmente, en la Calle 30, entre Barranquilla y Soledad, tramo a cargo de Invías desde el 25 de julio de este año, se están realizando trabajos de limpieza de alcantarillas y cunetas, señalización, demarcación y reemplazo de dispositivos de seguridad sobre el puente Simón Bolívar. Para 2025, se están adelantando procesos para ejecutar obras que mejoren 6,5 km y el tratamiento de aguas superficiales.

De esta manera, el Invías reafirma su compromiso de conectar territorios y transformar vidas.

Spread the love