Isabella Pulgar, una mujer que tiene como bandera la educación de calidad

149

En compañía de Alcira Sandoval, aspirante a la alcaldía de Soledad, Isabella Pulgar se comprometió a trabajar por el mejoramiento de la formación de niños, adolescente y jóvenes.


Soledad, la segunda ciudad del Atlántico, está con Isabella Pulgar Mota, la candidata a la Asamblea por el partido Liberal estuvo en varias reuniones acompañada de Alcira Sandoval, quien hace campaña para la Alcaldía de este municipio. Durante su visita, más de 2.000 personas le expresaron su respaldo.

Pulgar, quien ha tomado como bandera la educación, aseguró que Soledad necesita de liderazgos jóvenes que entiendan la dinámica de un mundo globalizado en el que la formación juega un papel importante en la sociedad.

“Soledad tiene todo para seguir creciendo, por eso, de la mano de Alcira Sandoval y con nuestra gestión en la Asamblea vamos a hacer un gran trabajo por la educación, mi gran sueño es que este municipio sea un ejemplo en este aspecto. Vengo de una casa en la que conviví con educadores que me inculcaron que solo a través del estudio se puede derrumbar las inequidades generadas por la pobreza”, dijo Isabella Pulgar.

Señaló que desde el día uno en la Asamblea trabajará por el mejoramiento de la infraestructura educativa, revisar los indicadores de cobertura y del plan de alimentación escolar.

“Un niño con bases sólidas en primaria y luego en secundaria tiene más posibilidades de acceder a la educación superior, por eso, nuestra objetivo es apuntarle a la calidad, que nuestros estudiantes en Soledad, y en general en todo el Atlántico, tengan el nivel para acceder a las becas que ofrecen las universidades debido a que en muchos hogares no hay recursos suficientes”, afirmó Pulgar Mota.

Isabella Pulgar agregó que también desde la Asamblea se deben explorar más alternativas en materia de financiación de becas desde la Gobernación y de la oferta de la Universidad del Atlántico.

“Solo así se acaba con la pobreza y nosotros le apuntamos a que esos profesionales preparados sean emprendedores y dinamicen la economía. Esa es la meta; convertir al Atlántico en un departamento de emprendedores, pero para que eso suceda debemos brindarles bases sólidas en materia de educación”, puntualizó la candidata a la Asamblea del Atlántico por el partido Liberal.

Spread the love