JEP rechaza atentado contra miembro del Comité de Seguimiento y Monitoreo a la Implementación de las recomendaciones de la CEV

79

La Jurisdicción Especial para la Paz rechaza el atentado del que fue víctima Armando Wouriyu Valbuena, integrante del Comité de Seguimiento y Monitoreo a la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

De acuerdo con la información conocida por la JEP, los hechos se presentaron este 19 de junio en la vía Santa Isabel-Curumaní, en el departamento del Cesar.

La Jurisdicción se solidariza con Armando Wouriyu Valbuena, su familia y los integrantes del comité que contribuyen a la construcción de la paz desde los diversos territorios.

Asimismo, expresa su preocupación por este ataque y solicita a las autoridades a reforzar sus medidas de seguridad, así como a adoptar las acciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

La construcción de un país en paz pasa por brindar las garantías de seguridad en los territorios para el trabajo del Sistema Integral para la Paz.

Hechos:

El atentado se presentó cuando el esquema de seguridad se desplazaba por la vía de Curumaní Cesar, donde habría sido interceptado por hombres armados que al parecer habían seguido la camioneta desde otro vehículo.

“Mientras el esquema de seguridad del líder wayuu se movilizaba, fue interceptado por una camioneta Chevrolet Dimax de color blanco, de donde descienden cuatro sujetos con armas de fuego apuntando, al ver que se hizo caso omiso a la amenaza dispararon al vehículo en siete ocasiones”, informó el Ineanpe.

 

Spread the love