Jesús León Insignares tomó posesión como director de la C.R.A.

86

Ante el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, este martes 2 de enero, Jesús León Insignares, se posesionó como director general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. para el período 2024-2027.

“Jesus León, ha hecho una excelente tarea, por lo tanto, no solo lo ratificamos a él, sino a su equipo y nuestra voluntad de continuar con este proceso de búsqueda de un medio ambiente protegido que sea para nuestras futuras generaciones”, fueron las palabras del gobernador Verano de la Rosa, al posesionar al director de la C.R.A.

Al culminar la ceremonia, Jesús León Insignares, aseguró que serán 1461 nuevos días para trabajar de manera articulada con los alcaldes municipales y de manera incansable por conservar el patrimonio natural del departamento del Atlántico. “Trabajaremos por un Atlántico que se encuentre apto para poder atender los desafíos y las dinámicas ambientales que varían en el día a día y por supuesto, la triple crisis climática que es la contaminación, pérdida de biodiversidad y cambio climático”, manifestó.

El funcionario destacó que en este nuevo periodo se profundizará en lo relacionado con el ordenamiento del territorio, “vamos a ser muy exigentes con los alcaldes del departamento del Atlántico para que incluyan el componente de gestión de riesgo, el componente de cambio climático y todo lo que tiene que ver con el ordenamiento de sus municipios. De aquí se desprende absolutamente todo. Una casa, cuando está en orden, puede generar mejores resultados”, aseguró el director de la C.R.A.

Durante su discurso, León Insignares, hizo un recorrido por algunos logros que alcanzó en su último periodo y los nuevos desafíos que iniciará en este nuevo cuatrienio. Entre ellos, resaltó la implementación de la ciencia, tecnología y la innovación en proyectos de descontaminación del recurso hídrico, con soluciones basadas en la naturaleza y algo muy importante, y es trabajar en la seguridad alimentaria, asegurando que “Es momento de fortalecer estos programas de seguridad alimentaria, como el plan pescado, entre otros, para que nuestras comunidades puedan tener su sustento diario y de esa forma también poder invitarlos a ellos a ser sujetos activos de transformación y cuidado del Medio ambiente”.

Anunció que, a partir de la fecha, se comienza a formular el Plan de Acción Institucional, lo que sería su carta de navegación para los próximos cuatro años. “Invitamos a la comunidad atlanticense a estar atentos a nuestro llamado, porque vamos a estar en sus territorios, vamos a estar en todo el Departamento, escuchándolos y construyendo con ellos lo que va a ser las líneas estratégicas del plan de acción, donde nos vamos a enfocar y desde ahí se va a desprender la inversión del próximo cuatrienio para ese Atlántico que respira ambiente, un Atlántico para el mundo”, dijo León.

Finalmente, explicó que en estos momentos el presupuesto transitorio de la Corporación, que fue aprobado en el mes de noviembre, está en el orden de los 143 mil millones de pesos para esta vigencia; sin embargo ese presupuesto se ajusta o se modifica, una vez nos apruebe el plan de acción, el cual se tiene proyectado formular en los primeros cuatro meses del 2024.

En el acto de posesión, el director de la Corporación, Jesús León Insignares, estuvo acompañado de miembros de su familia, como su esposa Esther Melamed, también Joel Alejandro León Melamed y Lourdes Insignares Castilla; hijo y madre respectivamente; además de Alberto Vives, Asleth Ortega, Emerson Baldovino, Fabian Saltarín, y Germán Santos, miembros del Consejo Directivo de la C.R.A.

Spread the love