Jornada odontológica en el Zoológico de Barranquilla

310
Un tití gris y un tití bebeleche fueron los animales más recientes en recibir la visita de los odontólogos.
Cada semana, el Departamento de Veterinaria de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla realiza procedimientos de medicina preventiva a los diversos animales bajo el cuidado de este centro de conservación, con el propósito de evaluar su condición general y determinar si requieren algún tipo de atención especializada.
Este fue el caso de un tití bebeleche y un tití gris que luego de participar en estos procedimientos, fue identificada la necesidad de ser intervenidos, en conjunto con los veterinarios del Zoo, por los doctores William González y Ana María Erazo, distinguidos odontólogos que desde hace cerca de 20 años hacen parte de nuestro programa Amigos Médicos del Zoo.
Como en una cita regular al odontólogo, los titíes fueron examinados por estos profesionales, quienes llevaron a cabo las intervenciones necesarias para asegurar la salud oral de los animales. En el caso del tití gris, una profilaxis, mientras que al tití bebeleche le fue intervenido un colmillo que no se encontraba en buen estado.

¿En qué consiste este programa?
‘Amigos Médicos del Zoo’ es una iniciativa de voluntariado del Zoológico de Barranquilla, que funciona desde hace más de 20 años y de la cual hacen parte profesionales de medicina para humanos, que donan su conocimiento al servicio de los animales. Hasta el momento, reconocidos ginecólogos, ortopedistas, oftalmólogos, neurólogos, y, por supuesto, dentistas, han hecho parte de esta importante figura.

Spread the love