Joven publicista barranquillera al Cannes Lions

413

Con un maletín cargado de ilusiones y el corazón henchido de orgullo y emoción por representar a Colombia a nivel internacional, viaja a Francia, Stephanie Calderón De Barros, una joven barranquillera de 27 años, quien participará en el Cannes Lions, el festival de creatividad y publicidad más grande del mundo que se organiza todos los años en el mes de junio en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia.

El festival, que se llevará acabó del 17 al 24 de junio, tiene una edición llamada Young Lions (Leones jóvenes) para menores de 30 años, que busca descubrir a los nuevos talentos de la industria.

La competencia tiene distintas categorías y cada país organiza su edición. Los ganadores de cada categoría viajan a Cannes a representar a su país en lo que puede ser considerado el mundial de la publicidad.

Este año, Stephanie Calderón y Andrés Felipe Villalobos, participaron en la categoría PR (relaciones públicas), el patrocinador era Banco Popular y el pedido era hacer una campaña que reforzara la relación del Banco con los pensionados. Les dieron 48 horas para hacer la campaña y luego de descartar mil ideas llegaron a Guías Populares, con la que ganaron el oro.

Para esta talentosa joven la publicidad pasó de ser solo comerciales de televisión y avisos gráficos para ser ideas que hagan que las marcas tengan un rol activo y un impacto positivo en la sociedad y eso fue lo que intentamos hacer con la idea ganadora de Young Lions PR este año.

En total son 12 los creativos que van representar a Colombia en Cannes en las diferentes categorías.

“Para nosotros es un sueño participar en el Festival, donde no sólo tenemos la oportunidad de participar en la competencia global sino que podemos asistir a distintas charlas y relacionarnos con los mejores creativos del mundo. Sabemos que va a ser una experiencia enriquecedora tanto profesional como personalmente. Haremos nuestro mayor esfuerzo por representar a Colombia de la mejor forma en Cannes y traernos a casa algún león” concluyó Stephanie Calderón.

Más sobre Stephanie. Actualmente trabaja en Mccann Bogotá, estudia publicidad en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, hizo una especialización en planeación estratégica en Miami Ad School Buenos Aires y un master en creatividad publicitaria en Miami Ad School Buenos Aires y Madrid; ha trabajado en Dentsu Argentina y en Mccann Madrid.

Se considera una mujer apasionada por las buenas ideas.

Otros Reconocimientos

Ha ganado en otro festivales de publicidad como la Oreja – Oro (estudiantes), FIAP- Oro (festival iberoamericano de publicidad), El Diente del Círculo de Creativos Argentinos- Bronce, Premios Obrar – 1er lugar y ahora en Young Lions PR- Oro.

 

Spread the love