Judicializados 10 presuntos miembros de la banda delincuencial Los del Bronx por hurto en el suroccidente de Barranquilla

102

Entre los elementos de los que al parecer se apoderaron están 19 motocicletas, 1 camión y celulares de alta gama. 

Ante un juez de control de garantías una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Atlántico imputó cargos contra 10 personas, señaladas de conformar la banda delictiva Los del Bronx, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Según la investigación, esta estructura tenía como área de injerencia la localidad Suroccidente de Barranquilla, que comprende los barrios Santo Domingo, Santa María, San Luis, Carrizal, Bosque, 7 de Abril y Las Malvinas, donde los procesados vendrían intimidando con arma de fuego a ciudadanos para hurtarles sus pertenencias.

Interceptaciones telefónicas realizadas durante tres meses a la organización delincuencial, permitieron establecer que los hoy procesados, al parecer exigían dinero a las víctimas para que pudieran recuperar sus motocicletas hurtadas.

Asimismo, se evidenció durante el monitoreo y seguimiento a esta organización delincuencial, que sus integrantes habrían participado en más de 70 eventos, incluidos 12 hurtos a personas y 3 a establecimientos comerciales. El monto total hurtado supera los $73.000 millones.

Entre los elementos de los que al parecer se apoderaron están 19 motocicletas, 1 camión, 16 celulares de alta gama.

La captura de 7 de los presuntos integrantes fue materializada por la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre mediante diligencias de allanamiento y registro, cuando les incautaron dos revólveres y munición.

En las audiencias preliminares el juez de control de garantías avaló lo argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de:

Jorge Eliécer Orozco de los Reyes, Geovanni Osorio Ortiz, Renato Leal Lastre, Jonathan Humberto Martínez Ortiz., Luis Alberto Bolaño Solano, William Andrés Julio Rodríguez y Elkin Antonio Rodríguez Acuña.

Finalmente, los notificados en centro carcelario y judicializados por estos hechos son:

Maikel José Noruega Beltrán, Ronald Rafael Acuña Acuña y Johan Enrique de la Hoz Pizarro.