Los 2 imputados deberan cumplir con las restricciones que se le impusieron.


Ell juez 74 de control de Garantías de Bogotá, luego de escuchar  a los repreentantes de la Fiscalía y Procuradría procedió a resolver la medida de aseguramiento que había solicitado la Fiscalía que consistía en detención domiciliaria en el caso de Nicolás Petro y Libertad consicional para Daysuris Vásquez, ambos procesados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, adicional a ello a Vásquez se le acusa de violación de datos personales.

Sorprendió la decisión del juez cuando ecpesó su decisión que consistía para ambos libertad concicional. A Nicolás le queda prohibido salir del pais, ni de  Barranquilla, salvo que se le solicite su presencia en el bunker de la Fiscalia, asi mismo se le prohibe tener contacto alguno con los señores Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Turco Hilsaca.

El fiscal Mario Andrés Burgos, la  representante del Ministerio Público y los abogados defensores estuvieron conformes con la decisión.

En el caso de Day Vásquez se le prohibió participar en reuniones políticas, este énfasis lo hizo el juez toda vez que la defensa de la imputada había solicitado que se le permitiera esta actividad porque su actual pareja es un representante a la Cámara y ella deseaba acompañarlo a las actividades políticas que se programaran.

Por otro lado, el juzgado 74 de control de garantías de Bogotá ordenó abrir una investigación contra Nicolás Petro y Day Vásquez por celebración indebida de contratos y falsedad en documento.

 

Spread the love