La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), colaborará con la Procuraduría General en el intercambio de buenas prácticas y capacitación técnica, que permitan continuar trabajando en mitigar el uso del mercurio y la minería ilegal en Colombia.

En reunión realizada en Washington, entre la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, y la administradora adjunta de la EPA, Jane Nishida, se acordó con ente gubernamental norteamericano el establecimiento de un mecanismo de intercambio de información y fortalecimiento de capacidades para la acción preventiva en el monitoreo del uso y gestión del mercurio y el control preventivo y de intervención de la minería ilegal en Colombia.

Colombia hoy es el mayor emisor de mercurio per cápita en el mundo y el tercer país que más contamina por mercurio en todo el planeta, después de China e Indonesia.

La Procuraduría lidera una estrategia cuyo objetivo es lograr la debida articulación interinstitucional a nivel nacional y territorial, para el control y monitoreo de la contaminación por mercurio y sus impactos socio ambientales a partir de la Mesa Nacional de Mercurio, liderada por el ente de control.

Spread the love