La Casa del Tumbao: el espacio cultural donde Melissa Cure y Old Parr hacen que ocurran cosas maravillosas

57

Eventos como la pasarela de moda circular realizada el pasado 24 de enero es un ejemplo de cómo las tradiciones son exaltadas y resignificadas


Barranquilla se prepara para una de las fiestas más icónicas del año: el Carnaval de Barranquilla, una festividad que se considera Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y que agrupa las tradiciones del Atlántico y el Gran Caribe.

Por ello, y con el fin de continuar tejiendo lazos entre las costumbres y la vanguardia cultural, Melissa Cure Villa y Old Parr se unieron para crear una serie de actividades en el marco del Carnaval.

Uno de los principales, fue la pasarela de Moda Circular, que se realizó el pasado 24 de enero, y en la que participaron y desfilaron reinas populares y municipales del departamento, con polleras donadas por las reinas de ediciones anteriores del Carnaval.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Tumbao, palacio real de Meme, en donde también se hizo entrega del bando 2024 a las reinas populares para que sean las voceras del Carnaval del Tumbao, y lleven la celebración a todos los lugares de la región.

“Gracias a Old Parr, nuestro aliado, cada una de ustedes va a llevar a sus barrios el bando 2024, para que sean las voceras número uno de la época de la alegría. Muchas gracias por estar acá y compartir este momento tan especial y mágico del Carnaval. Esperamos que con este acto simbólico, mis reinas nos ayuden a difundir y a lograr que todos se enamoren de la riqueza que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Melissa Cure Villa.

Arranca el Carnaval del Tumbao 2024

Esta nueva edición del Carnaval, contará con una gran agenda de eventos y actividades enfocadas en engrandecer tradiciones, hacedores, momentos especiales y fiestas emblemáticas.

Por esta razón, La Casa del Tumbao será protagonista en el Carnaval, presentando una agenda enfocada en enaltecer la cultural, celebrar la alegría de esta gran fiesta nacional y resaltar la labor de quienes hacen posible que millones de personas gocen la esencia de la tradición carnavalera.

Precisamente, el 1 de febrero se realizará un homenaje a los hacedores del carnaval, evento que exaltará el trabajo de quienes trabajan día a día para vivir un Carnaval inolvidable. Durante este evento, Old Parr y la Reina del Carnaval, entregarán 300 cursos de educación del programa Learning for Life a la Organización Carnaval de Barranquilla, con el fin de que futuros gestores y hacedores puedan formarse y adquirir conocimientos en coctelería y servicio al cliente para el sector de gastrobares, motor clave del desarrollo de la ciudad de Barranquilla.

Igualmente, la Casa del Tumbao presentará una combinación nunca antes vista de talento local el próximo 8 de febrero con la fiesta que inaugurará oficialmente el Carnaval de Barranquilla, la cual será un homenaje a ‘Joselito’ y la batalla de flores, donde músicos, artistas, invitados especiales y personajes de esta gran festividad, celebrarán de la mano de Old Parr.

Estos eventos se unirán a grandes momentos como la Coronación (9 de febrero en el estadio Romelio Martínez); la Batalla de Flores (10 de febrero en la Vía 40), la fiesta del Country (10 de febrero en el Country Club de Barranquilla) y el Metroconcierto (10 de febrero en el estadio Romelio Martínez), donde Old Parr estará presente para que los asistentes gocen con todo el ‘tumbao’.

Para conocer más de todas las actividades y momentos del Carnaval de Barranquilla 2024, las personas pueden seguir las redes sociales de @oldparroficial, @melissacure y la página web https://co.thebar.com/te-falta-whisky/carnaval-barranquilla
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

ACERCA DE DIAGEO
DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; la cerveza GUINNESS; el licor BAILEYS®; y la cachaça YPIOCA®.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Spread the love