El candidato a la Alcaldía de Barranquilla aseguró que trabajará por una política incluyente para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias.
Mejorar las condiciones de las personas discapacitadas, es uno de los grandes retos que asumirá el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, a través de políticas públicas que permitan lograr tener una ciudad inclusiva.
“Ahora veía personas en condición de discapacidad, ese es un reto que tenemos”, dijo el candidato.
En materia de educación, Alex explicó que trabajará para que los colegios tengan las condiciones necesarias para recibir y brindar una educación de calidad y pertinente a las personas en situación de discapacidad.
Además, se refirió a sus familiares y cuidadores: “Muchas familias sufren todos los días, las mamas de esos niños y niñas sufren, tenemos que apoyar a esas cuidadoras que están 24 horas al lado de la persona en condición de discapacidad, que tengan un salario, que tengan un acompañamiento”.
Alex Char aseguró que la manera de medir el desarrollo de un pueblo, una ciudad y un país, es la manera cómo convierte sus más incluyentes.
Razón por la cual, crearán la Oficina de Atención a la Población con Discapacidad, para que el tema sea prioridad permanente, así como buscará que Barranquilla sea una ciudad líder en política de inclusión efectiva con: espacios accesibles, atención pertinente en salud y acceso prioritario a oportunidades de educación, emprendimiento y empleo.
Además, le dará continuidad y fortalecerá el programa “Inclusión laboral para personas con discapacidad”, que inició en el año 2016 y es operado por el Centro de Oportunidades de la Secretaria de Desarrollo Económico.
De esta manera se fortalecerá la articulación de las diferentes acciones que se llevan a cabo conjuntamente con las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, entes territoriales, agencia de empleo del Sena y otras bolsas de empleo.
En cuanto al sector privado, se premiará de diversas maneras a las empresas que superen la cuota mínima de personas en condición de discapacidad en su equipo de trabajo, incluyendo impuestos como el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), predial o vehicular.
“De nada sirve que sigamos como vamos, si no tenemos esa condición. Barranquilla y el Atlántico serán grandes e importantes si entendemos que la inclusión es una política que se debe cumplir día a día en favor de esas familias”, añadió el candidato quien afirma que con estos avances la ciudad estará a otro nivel.