Durante la celebración del primer aniversario, la comunidad ratificó su compromiso de cuidado, apropiación y sostenibilidad de este espacio público.

El parque La Puntica, en Luruaco, la primera obra inaugurada por la Gobernación del Atlántico a través de su programa ‘Parques para la Gente’, cumple un año de haberse entregado para el disfrute de la comunidad.

“Hace un año entregamos la primera obra de ‘Parques para la Gente’, el parque La Puntica de Luruaco, escenario que nos llena de orgullo por ser el primer sueño materializado de nuestro proyecto de recuperación de espacio público y por la transformación que ha logrado en la comunidad. También es de gran satisfacción ver el compromiso de mis guardianes, a quienes quiero agradecerles por mantener este espacio de la mejor manera, su labor es fundamental para seguir haciendo de estas obras tan bonitas un lugar de encuentro, recreación y de sana convivencia”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que «este espacio les ofrece recreación a los niños y niñas, que incluso llegan de los corregimientos y de la cabecera municipal de Luruaco. Además, con el gimnasio biosaludable y las activaciones de Indeportes, los adultos mayores de La Puntica tienen un espacio para realizar ejercicios”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que con el programa ‘Parques para la Gente’ se han materializando los sueños de muchas comunidades que deseaban contar con espacios públicos dignos, inclusivos y cómodos para toda la familia. «El parque La Puntica, que entregamos hace un año, es un espacio que representa la vida en comunidad. Y esa es una de las cosas más bonitas de esta obra, que integra a todos los miembros de los hogares de esta vereda», dijo la funcionaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que con el programa se sigue trabajando en la recuperación de espacio público en todo el departamento. “Con nuestra Liga de Guardianes, celebramos que, después de un año, el parque La Puntica sigue siendo el corazón de la comunidad, donde se realizan todas las actividades comunitarias, de integración, recreación y deporte, cívicas y culturales. Un espacio lleno de amor, que es la extensión de las viviendas de las familias de esta vereda del municipio de Luruaco”.

Viviana beleño, representante de la liga de guardianes, afirmó que “desde que se hizo entrega del nuevo parque, lo hemos mantenido con los niños, generando conciencia que deben hacer buen uso de las máquinas que se les han entregado, que cuiden las maticas y todos los demás componentes de este espacio. Gracias a nuestra Gobernadora y a la administración tenemos este bello parque, y estamos todos orgullosos de conservarlo para que nos dure mucho”, expresó.

Indeportes Atlántico, a través de sus programas de recreación, actividad física y deporte social comunitario, ha realizado más de 300 sesiones en la que han participado aproximadamente 90 personas, con el propósito de incentivar la apropiación de ese espacio, el aprovechamiento del tiempo libre y una mejor calidad de vida, mediante una variada oferta semanal.

Durante la celebración del primer aniversario, la Liga de Guardianes y vecinos de la vereda vivieron una jornada recreativa para homenajear su espacio público renovado, y ratificaron su compromiso de cuidado, apropiación y sostenibilidad del parque.

Spread the love