La Registraduría Delegada en lo Electoral, dispuso 3 nuevas medidas para el normal ejercicio democrático

379

Para subsanar los posibles inconvenientes a presentarse en los puestos de votación afectados como resultado de los actos administrativos emitidos por el Consejo Nacional Electoral en materia de trashumancia electoral y las respectivas decisiones sobre los recursos interpuestos en esta materia.

Estas medidas, deberán ser adoptadas especialmente en los departamentos y municipios referenciados en el documento que enviará la Dirección de Censo Electoral en el cual se remiten las altas y bajas con ocasión de las afectaciones por trashumancia electoral.

• Primera medida: Instalación de mesas adicionales:

En estos puestos de votación se instalará una mesa de votación adicional, máximo dos mesas. se disponen de 40 mesas en el departamento del atlántico 20 de las cuales estarán en Barranquilla.

• Segunda medida: Votación en la última mesa (mesa de cola)

Estos puestos de votación funcionarán para aquellos ciudadanos afectados por las decisiones adoptadas por el CNE en materia de trashumancia electoral se le habilitará para votar en la última mesa (mesa de cola) del puesto de votación.

Tercera medida: (excepcional) votación en otras mesas En caso de llegar a completarse el potencial de votantes (350-360-800-1200) en la última mesa (mesa de cola), se procederá a habilitar la mesa anterior a la mesa de cola, para los ciudadanos afectados por trashumancia electoral.

Tomado de la circular 118 del 22 de octubre de 2019

Spread the love