La tradición y fantasía del Carnaval brilló y encantó en Fiesta de Comparsas

43

En el marco del evento se hizo entrega de reconocimiento a los grupos que celebran 40 años de tradición en el Carnaval como Marimondas de Barrio Abajo, Negritas Puloy de Montecristo y la comparsa África Insólita.

El Coliseo Sugar Baby Rojas se vistió por primera vez de color, fantasía y tradición para recibir a 103 grupos que con su baile y representación cultural deleitaron a los barranquilleros en la Fiesta de Comparsas de Fantasía y Tradición, evento que organiza Carnaval de Barranquilla, con el apoyo de la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Bajo la modalidad de Tradición Popular y Fantasía, los participantes tuvieron 4 minutos para exhibir toda su puesta en escena, parafernalia y colorido que aportan cada año a la Fiesta Patrimonio.

La Fiesta de Comparsas inició desde las 3:00 p.m., con la participación de la Comparsa de Tradición Popular Son Pelayero, Comparsa de Tradición Popular Impacto Caribe de Polonuevo, Comparsa de Fantasía Boryi de Santo Tomás, Comparsa de Fantasía Aires de mi Tierra; Comparsa de Fantasía Son de Mar, Comparsa de Tradición Popular Torito en Carnaval, Comparsa de Fantasía Herencia Latina de Rebolo, Comparsa de Tradición Popular Talento Sucreño, Comparsa de Tradición Popular La Rebelión de Los Monocucos de Malambo; Comparsa de Tradición Popular Los Elefantes, Comparsa de Tradición Popular Takunta es Tradición, en un homenaje a la danza El Gusano;

Seguidamente se presentó la Comparsa de Tradición Popular Muertes y Diablos del municipio de Galapa, la Comparsa de Fantasía Son Latino, Comparsa Impacto Carnavalero de Soledad, Comparsa de Tradición Popular Son de Acá y Comparsa Ritual Ancestral del municipio de Usiacurí.

La jornada continuó con la presentación de las Comparsas Afrocaribe, África Mía, Maracarazamboó de Cartagena, Estrellas para un Carnaval, Las Musas del Carnaval, Cipote Alegría, Comparsa Reinas y Reinitas, entre otros.

En el marco del evento, se entregó reconocimiento a los grupos Marimondas de Barrio Abajo, Negritas Puloy de Montecristo y la comparsa África Insólita que celebran 40 años de tradición en el Carnaval de Barranquilla.

En el segundo día del Fin de Semana de Tradición se vivió un lleno total en el Coliseo Sugar Baby Rojas, un escenario deportivo que por primera vez abrió sus puertas para recibir a los grupos folclóricos que dijeron sí para mostrar a propios y visitantes que hay Carnaval para rato, que la tradición está más viva que nunca y que el Carnaval somos todos un orgullo de ciudad y un patrimonio inmaterial.

Mañana la Fiesta continua desde las 10 de la mañana en el Coliseo Sugar Baby Rojas con Fiesta de Danzas y Cumbias, que tendrá la participación de 131 grupos folclóricos entre Cumbias, Son de Negros, Mapalé y Gabaratos. Y nos preparamos para el primer gran desfile del Carnaval 2024 la Guacherna ‘Esthercita Forero’ que celebra 50 años de tradición en la Fiesta.

Spread the love