“Las fiestas del Atlántico, oportunidades de empleo”, Alberto Mario Renneberg

294

El aspirante a la Asamblea por el Movimiento Galanista estuvo este fin de semana en Luruaco, Pital de Megua, Arroyo de Piedra , Santa Lucía, Malambo y Suan.

“Una de las tareas que queda pendiente en el Atlántico y que se debe acometer en el próximo periodo gubernamental es el diseño de estrategias que le permitan a los habitantes de los municipios acceder a oportunidades permanentes de empleo a través de la promoción de las fiestas populares y las manifestaciones artísticas y gastronómicas”

Así lo expresó Alberto Mario Renneberg, joven candidato a la Asamblea Departamental, quién aspira a ocupar una curul en la Duma en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Renneberg integra la lista del Partido Liberal a nombre del Movimiento que orienta el Concejal Óscar David Galán.

Durante el puente festivo hizo un recorrido por los municipios, especialmente aquellos sitios en los que se desarrollaron actividades culturales en el marco de la agenda de eventos organizados por las comunidades para el esparcimiento y diversión de los habitantes y visitantes.

“La idea es observar el potencial económico y el desarrollo que pueden generarle a este departamento las actividades culturales, estás son manifestaciones hermosas, llenas de talento, encanto y colorido, sin embargo creo que deben aprovecharse de mejor manera para canalizar a través de ellas acciones institucionales que satisfagan las necesidades de la gente”, enfatizó.

Según sus palabras si no se diseñan políticas públicas de generación de empleo, recuperación agrícola, canales de comercialización a escala para los productos que se cultivan en los municipios y promoción de las festividades para atraer turismo nacional e internacional, estás seguirán siendo unas fiestas y celebraciones reducidas al consumo doméstico con cero valor agregado.

Renneberg hizo presencia en el Festival del Pastel de Pital de Megua, el Festival del Frito en Luruaco, El Encuentro de Cultura en Suan y el Festival Son de Negro en Santa Lucía.

Spread the love