“Las mujeres tenemos que ser sabias y decir no mas”, María Alejandra Galán Garizábal, víctima de maltrato

557

Con esta frase quiere Galán Garizábal motivar a las mujeres que son agredidas por su parejas para que denuncien a sus victimarios.

Visiblemente tranquila se ve a la mujer que el pasado 23 de febrero fue agredida físicamente por David Gutiérrez Roncancio, quien se encuentra privado de la libertad luego que el juez decidiera cobijarlo con detención domiciliaria, mientras se surte el juicio para decidir su situación judicial.

Galán Garizabal afirmó que desde hace un año venía siendo maltratada físicamente por su compañero sentimental,  esto corroborado en la denuncia que interpuso ante la fiscalía y leída por el juez durante la sustentación de su decisión, en donde está consignado, en uno de los apartes, que la victima perdió un bebé en gestación como consecuencia de los golpes recibidos por su agresor.

“Yo lo que espero es que se haga justicia y ante todo que se sepa la verdad”, afirmó María Alejandra Galán Garizábal al tiempo que dijo sentirse segura porque el juez solicitó protección para ella y su familia así como impuso restricciones al victimario y sus familiares.

Jairo Gonzalez Arjona, abogado senior de la firma De la Espriella Lawyers Enterprise, quien representa a la víctima manifestó que “como firma somos respetuosos de la decisión de los jueces, acatamos la decisión pero el proceso sigue, él va a seguir vinculado a este proceso hasta que se llegue a un fallo”.

Tenga la certeza que el fallo que se va a proferir en últimas va a ser condenatorio y lógicamente se van a ver restablecidos los derechos de esta joven maltratada por el señor Gutiérrez”, apuntó el jurista.

Abelardo De La Espriella, Socio fundador de la firma De la Espriella Lawyers Enterprise; María Alejandra Galán Garizábal, Víctima de agresión y Jairo González Arjona, abogado de la víctima. Foto / JMC

 

Spread the love