Las Reinas Populares 2022 engalanaron el Malecón al ritmo de la cumbia

474

Cumbia al Río’ el tradicional evento de las Reinas Populares se tomó el Gran Malecón con un taller teórico-práctico dirigido por el profesor Álvaro Bustillo,  Lisandro Polo director del Grupo Tambó y Ela Patricia Ortiz, profesional en danza.

El sitio favorito de los barranquilleros, el Gran Malecón se llenó de alegría y folclor al ritmo de las 29 Reinas Populares 2022 en su tradicional evento ‘Cumbia al Río’, evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S. con el apoyo de la Alcaldía Distrital y Puerta de Oro. En el marco de este evento, se eligió a Melisa Lineys Cassini del barrio El Bosque como ‘Reina de la Cumbia Tambó’.

“Gracias a todos por este reconocimiento amo bailar Cumbia y este premio lo llevaré en mi corazón por siempre”, expresó la ganadora e invitó a todos los barranquilleros a vivir el Carnaval 2022 por dos y acompañarlas este lunes 21 de marzo desde las 7 p.m. en la Plaza de la Paz a la gran noche de Elección y Coronación de la Reina Popular 2022.

Las representantes de los barrios más populares de la ciudad fueron protagonistas de esta tarde carnavalera, donde las Reinas de San Roque Estefany Baquero, La Manga Yulitza Pérez, La Paz Daniella Goéz, Las Flores Daniella Ferrín y
Bosque 2 Melisa Lineys Cassiani, fueron escogidas como finalistas a Reina de la Cumbia Tambó por su donaire al bailar.

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, fueron invitados de honor de esta actividad en el que las candidatas del Reinado Popular tuvieron un acercamiento más cercano y profundo a esta Danza emblemática de la Fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El profesor Álvaro Bustillo, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, Lisandro Polo director del grupo Tambó, Rey Momo 2016 y Ela Patricia Ortiz profesional de Danza dictaron un taller teórico práctico sobre la cumbia a las reinas de los barrios y a los asistentes a este evento, en el que las aspirantes mostraron sus habilidades para la Cumbia, para luego ser calificadas por ellos para escoger a la ganadora.

La cuota musical de Cumbia al Río estuvo a cargo de los artistas urbanos locales Hally Queen y Charles Ivanof, que pusieron a bailar a todos.

Spread the love