Miguel Ángel Del Río Malo, abogado especializado en ciencias penales, se pronunció sobre la delicada situación judicial por la que atraviesa el diputado, hijo del presidente de la Républica, Nicolás Petro, luego que la exposa Days Vásquez diera declaraciones explosivas a la revista Semana sobre dineros, aparentemente sucios, que habría recibido el diputado para la campaña presidencial de su padre y de los cuales se habría apoderado.

Del Rio afirmó que tan pronto supo del comunicado emitido por el presidente de la República llamó a Nicolás Petro para preguntarle que había pasado; yo me comunico con él y le pregunto ¿que pasó? yo sabía porque él me contaba que con la ex esposa tenía unos problemas, unas diferencias, que la ex esposa la llamaba a pelera por X temas muy íntimos en los cuales yo no hablaba mucho, pero cuando veo el comunicado el viernes yo lo llamé por teléfono y le pregunté que pasaba, el me cuenta muy por encima que la ex esposa iba a publicar una entrevista que iba a dar conocer unos temas, le pregunto de que dimensiones y me dice nada grave, me pregunta que si yo lo apoyo penalmente, yo le dije que si. Ese viernes quedamos en que el tendría a Bogotá el lunes (hoy) para que yo entiemedre que estaba pasando”.

“Cuando se conoce a través de la Revista Semana esta información y estos chats y ese movimiento de dinero en bolsas y que una persona lleva una planta y otra persona llevaba, lo llamé y le dije que me parecía que era absolutamente perentorio que se separa de la Asamblea del departamento del Atlántico, porque este tema estaba muy raro, me respondió que no que no que no lo iba a hacer. Se siguieron escuchando cosas y escuché dos grabaciones que me parecieron muy grave y le avisé que no lo representaría en ese caso y que me apartaría de él en privado y en público. “En ese momento puse en mis redes sociales un trino que dice que mi amistad con Nicolás Petro no está por encima de mis convicciones. La peor corrupción es la que viene de adentro y es la más difícil de afrontar. Le apostamos a la ética pública y a la coherencia”.

Para el doctor Miguel Ángel resulta abominable que Petro tenga relación con Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, alias el turco Hilsaca que “es un mafioso, es un criminal de la peor calaña en este país, investigado por concierto para delinquir, hombre que está involucrado en la muerte de 4 trabajadoras sexuales en la torre del reloj en cartagena”.

En sus redes sociales sipgue pronunciandose el Doctor Del Rio y manifiesta que en la costa deben estar felices las mafias del Charismo y sus candidaturas en el Atlántico con lo que está pasando. Pero no canten victoria que la pronta llegada de Aida Merlano y las denuncias en su contra les quitarán la sonrisa del rostro.

 

 

Spread the love