Unidades del GAULA de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron el rescate de un ciudadano y la captura en flagrancia de una persona de 57 años de edad por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, trafico, tenencia de srmas de fuego y municiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre del 2019, en la ciudad de Barranquilla, donde fueron retenidos dos comerciantes en contra de su voluntad, quienes se encontraban departiendo en un local comercial ubicado al norte de la ciudad, a este lugar llegaron 5 personas portando armas de fuego, quienes amenazaron y golpearon a sus víctimas, para posteriormente llevárselos en un automóvil, tomando la vía al mar hasta llegar a zona rural del municipio de Polonuevo, Atlàntico, donde fueron dejados en cautiveri.
La exigencia por parte de los delincuentes era la suma de doscientos millones de pesos (200.000.000) para liberarlos y no atentar contra su vida.
Para garantizar que se le entregara el dinero decidieron dejar en libertad a uno de los ciudadanos y mantener retenido al otro como prenda de garantía.
Al quedar libre el individuo acude a la policía e informa sobre la situación. La institución inicia sus actividades investigativas para lograr ubicar el sitio exacto donde se encontraba la víctima de secuestro, y realizar las diligencias de allanamiento que permitieron el rescate de una persona de 60 años, en perfecto estado de salud.
Este importante resultado, permitió la captura de una persona que se encontraba como carcelero de la víctima y la incautación de 2 escopetas Remington calibre 12, con 6 cartuchos calibre 12, una pistola deportiva de fogueo y un celular marca Iphone.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que continúdenunciando cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea 123 y línea 165 del GAULA.




