Linda Astwood, presenta su novela “Ella es el viento”, en la FILBO 2022

1349

La nueva novela de la Autora barranquillera Linda Astwood, titulada: “Ella es el viento” con el sello Santa Bárbara Editores, será presentada este 26 de abril, en la Feria del libro de Bogotá, que tiene como país invitado de honor a Corea. La cita para acompañar a la escritora será a las 2:00pm en el Salón Josefa del Castillo, en Corferias.

Linda Astwood es una autora colombiana, que viene destacándose en diferentes géneros literarios, pero especialmente en la novela, desde hace más de diez años; su pasión por la literatura la ha movido a convertirse en gestora cultural, liderando proyectos de fomento literario en Panamá, un país donde ha logrado promover iniciativas importantes como el espacio digital: “Narrandoando” y es la Presidenta del Grupo de Autores Independientes de Panamá(EINPA), por medio del cual se apoyan las nuevas voces literarias.

La Autora de “Ella es el Viento” es abogada, madre y esposa. Se inclina hacia las diferentes expresiones artísticas y desde su infancia ha tenido gran conexión con la música, la pintura y la escritura, acompañándole esta última como herramienta para crear historias románticas de corte sentimental y emotivo. También es una lectora apasionada, que disfruta de la poesía, el romance, el drama y el suspenso.

Linda Astwood es una autora con una gran sensibilidad; su quinta novela “Ella es el viento”, es una historia de ficción en un contexto histórico. Una obra literaria, ambientada en los años cincuenta, que narra la vida de un soldado que vuelve a su país luego de luchar en la guerra de Corea, y encuentra un conflicto político interno que hará peligrar su vida y la de su familia. La autora deseaba rendir homenaje a los soldados del Batallón Colombia que participaron en la guerra de Corea, pero sobre todo quiere visibilizar el desplazamiento forzado que ha ocurrido en Colombia por mucho tiempo”. manifestó Alfonso Ávila Director de Santa Bárbara Editores.

Este año la Autora Astwood, ganó el primer lugar en el Concurso en Conmemoración a la Mujer de la Fundación Claresas, con el poema “Copos de nieve”. Y entre sus otras obras publicadas se encuentran: Cartas a Valentina (2015), Las flores del lago (2017), Tu nombre (2018), Prosas desnudas (2018), Nunca, nunca me sueltes (2019).

Spread the love