Listo el Calendario 2024 – 2025 con las mejores fotografías del Carnaval

90

El calendario anuncia las fechas más importantes iniciando el conteo regresivo para el Carnaval 2025.


Carnaval de Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la empresa TEBSA, presentaron el Calendario del Carnaval 2024 – 2025 con las mejores imágenes de la décima primera versión del Concurso Nacional de Fotografía. Este calendario marca la cuenta regresiva hacia la próxima edición de la Fiesta y confirma importantes fechas del Carnaval de Barranquilla 2025. Con esta publicación se reactiva el Sello Editorial Carnaval de Barranquilla que cuenta con más de 20 entregas.

“Con este calendario confirmamos que nuestra Fiesta es más que eventos y desfiles, es un impulso para las industrias creativas y culturales de la ciudad, como lo hace en esta ocasión al visibilizar a fotógrafos y creadores visuales”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla. “Además este producto y cada una de sus fotografías se convierte en un testigo histórico del Carnaval, memoria que evidenciará cómo se vive el Patrimonio en Barranquilla a lo largo de los años”, agregó la gerente.

Las 13 fotografías que ilustran el calendario fueron seleccionadas por Emilio Yidi, Alex Riquett, Aleidys Coll y Manuel Alzamora, entre 400 fotografías participantes de la décima primera versión del Concurso Nacional de Fotografías. La portada ‘Legado’ fue seleccionada a través de Facebook con 3.800 likes de usuarios reales del Carnaval de Barranquilla.

El Calendario del Carnaval 2024 – 2025 lo integran las fotografías: ‘Dama de mil colores’ de Marco Antonio Barboza Garcés, ‘Burlando las adversidades’ de Ángel David Polo, ‘Rugido al público’ de Steven Cerpa, ‘Fuego nocturno’ de John Robledo, ‘Los Imprecindibles’ de Wilber Lareus; ‘Alegra tu vida’ de John Robledo, ‘Tradición Puloy’ de Hugo Padilla, ‘Pinceladas de Tradición’ de Humberto Domínguez, ‘Un son de mirada’ de José Esteban Rolong, ‘Memorias de Dignidad’ de Marco Antonio Barboza, ‘India Platino’ de Álvaro Contreras, ‘Herencia’ y ‘Legado’ de Hernando Junior De la Hoz.

Comprometidos con las iniciativas culturales que expresan el legado y las tradiciones artísticas de la Región Caribe, por primera vez en la historia de la fiesta, la empresa TEBSA se unió a esta iniciativa de Carnaval de Barranquilla, que exalta el talento de los creadores visuales con un estímulo económico distribuido entre los fotógrafos elegidos para ilustrar el calendario.

El Calendario Carnaval hace un aporte significativo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla a través del registro de su memoria gráfica, al tiempo que valora el trabajo de los fotógrafos durante la fiesta, haciendo parte de una de las líneas del Plan Especial de Salvaguarda.

FECHAS CONFIRMADAS

El Calendario Carnaval 2024 – 2025 confirma que la Lectura del Bando que dará inicio a la temporada de pre Carnaval 2025 será el sábado 25 de enero, la noche de Guacherna está programada para el viernes 21 de febrero, y los cuatro días de mayor goce y alegría serán el 1, 2, 3 y 4 de marzo, cuando la ciudad vuelva a vivir el esplendor de su Carnaval.

Spread the love