Llega a Malambo el primer Contact Center gracias a Emergia, Davivienda y Fundación Acesco

330
Foto / Mónica Mercado Contreras

Con emotivos testimonios y en presencia de la autoridad local, departamental y representantes del distrito de Barranquilla, los directivos de las empresas Emergia, Davivienda y Fundación Acesco, se inauguró el que se convierte en el primer Contact Center en municipio del Departamento del Atlántico.

Esta es una iniciativa liderada por estas 3 grandes empresas  que le apuestan a generar empleo a mujeres cabeza de hogar y jóvenes del municipio de Malambo, impactando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

200 empleos se han generado hasta el momento pero se espera en poco tiempo tener contratados los 270 que representa la capacidad máxima en infraestructura de la empresa, que le apostó al Parque Industrial de Malambo PIMSA como su lugar de funcionamiento.

Foto / Mónica Mercado Contreras

Para la Gobernadora Elsa Noguera esta es una apuesta ganadora tanto para los empresarios, pero tambien para los malamberos porque” tienen la oportunidad de tener un empleo digno, un empleo de calidad, un empleo formal, que sin duda les va a cambiar la vida a estos jóvenes. Hacia ellos todo nuestro agradecimiento porque por primera vez tenemos un call center en el departamento del Atlántico”.

Por su parte Miguel Matey Marañón, Ceo de Emergia afirmó que desde un año atrás venina de la mano de la fundación ancesco a conocer Malambo “nos encantó el lugar, nos entusiasmó la gente,. el talento que hay aquí, sobre todas las ganas de salir adelante, de tener oportunidades profesionales, esto unido con un entusiasmo de nuestro partner Davivienda de buscar oportunidades dentro de sus políticas de sostenibilidad e inclusión finnaciera en el pais y decidimos hace unos 4 meses empezar la inversión de aproximadamente un millón de dólares”.

Para Patricio Melo Guerrero, presidente Ejecutivo Tecnología y Operaciones en Banco Davivienda esta es una alianza que “nos ha llevado a inaugurar hoy día el tercer contact Center de esta naturaleza; arrancamos hace tres años con Pensilvania, Caldas, seguimos en manizales y ahora estamos inaugurando acá en Malambo”.

Hay dos grandes motivos para estar acá en el Atlántico: “el primero que desde hace más de una década el banco ha abrazado la inclusión financiera en el país, daviplata un buen ejemplo, hoy día tenemos 16 millones de clientes en daviplata y para gran parte de ellos davivienda ha sido su primer banco. Llegamos con productos de servicios bancarios al cliente que no tenían posibilidad de abrir cuenta o tener otros servicios de este tipo en otra institución financiera.

“Lo segundo, con eso también tenemos la via de ofrecer empleos de calidad a personas que están en lugares aislados o en lugares donde definitivamente no tienen posibilidad de tener un trabajo de calidad y así iniciamos este proceso con la mano con emergia y otros aliados” anotó Melo Guerrero.

En su turno, Marcela Contreras Escobar, Directora General Fundación Acesco,dijo: “nosotros como Fundación Acesco venimos muy sensibilizados con el tema de poder generar empleo. La fundación Aseco es una fundación empresarial, que viene trabajando desde hace 35 años y tenemos unas líneas muy importantes de trabajo en el tema educativo, empoderamiento de la mujer, emprendimiento y empleabilidad”.

“Lo que buscamos nosotros con esto como fundación es facilitar todos estos procesos y conectar el sector público con el sector privado, de esta forma buscar estas conexiones que hemos logrado con emergia, empresa privada operadora, Davivienda, grupo bancario tan importante, para que pueda colocar a toda esta cantidad de personas que nosotros queremos buscar y darle esta oportunidad de empleo digno”.

Vanessa Piñeres Díaz, jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación de la ciudad de Barranquilla, anotó: “celebramos la llegada de Emergía BPO a Malambo, esto para nosotros es una gran noticia ya que son más empresas del sector BPO, grandes empresas multinacionales que están llegando a nuestro territorio a contratar a nuestra gente del departamento”.

“En esto es muy importante destacar la unión de esfuerzos entre la Fundación Acesco, Emergia y el Banco Davivienda, vemos como 3 grandes empresas se unen para generar desarollo en nuestro territorio, ofrecer empleo a los jóves del Atlántico y por supuesto la influencia para nuestra ciudad Barranquilla”.

Y si el sentimiento de felicidad y optimismo era general en este acto de inauguración unos de los mas contentos con esta apertura era el alcalde del municipio de Malambo, Rummenigge Monsalve Alvarez, quien manifestó a los medios de comunicación que “todas las inversiones que se hagan en Malambo para fortalecer el progreso, para fortalecer la inversión social, para fortalecer la parte laboral co las comunidades, va a beneficiar no solamente al municipio sino al departamento”.

“El pirmer Contact Center en Malambo, dentro del Parque Industrial Pimsa, jueja un papel fundamental para lo que está proyectando, zona franca portuaria, juegos panamericanos, circunvalar de la prosperidad, via oriental, terminal de transporte, tenemos toda una planificación y estamos con eso mostrándole a Malambo al departamento, a Colombia y a los paises que se están interesando en invertir en el municipio”, apuntó el burgomaestre.

Spread the love