Un bar, una tarima musical alterna, un túnel de la vida y el sabor y estaciones lúdicas para niños, hacen parte de las novedades que trae este año la feria gastronómica más importante del país.
Sabor Barranquilla 2019 llegó con grandes novedades para brindar al público espacios que invitan a la integración familiar, a la tertulia y a las actividades lúdicas. La innovación también incluye la ampliación de áreas para emprendedores apoyados por la Gobernación del Atlántico.
La feria está pensada para toda la familia y para todos los gustos, por ello, en su décimo segunda versión, los visitantes podrán disfrutar de la mejor atención en el Bar de Sabor Barranquilla que tendrá un ambiente tropical y estará a cargo del restaurante Cucayo.
Túnel de la vida y el sabor
Un túnel de helechos, flores, elementos antiguos y accesorios campesinos, conduce a los visitantes de Sabor Barranquilla al Patio del Sabor donde son recibidos por una huerta, una oferta gastronómica tropical y una tarima alterna con ambientación musical permanente.
La feria gastronómica más importante del país se ha destacado por el rescate de la tradición y los ingredientes naturales. Siguiendo esta línea conceptual, El Solar de Mao se encargó de ambientar el camino al Patio del Sabor, denominado ‘El túnel de la vida’.
Al llegar a la huerta, un guía del túnel ofrece una charla sobre la importancia de rescatar los productos del campo y aderezar los platillos con plantas y especias naturales.
Estaciones lúdicas para los niños
La zona de niños, patrocinada por Gases del Caribe, ofrece en esta oportunidad, estaciones lúdicas para las actividades gastronómicas dirigidas por la educadora alimentaria, Isha Ramírez, de la Fundación Food Labs Chukuwata. Los menores podrán preparar recetas creativas y saludables.
Nuevos espacios para expositores y emprendedores
El lobby de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, fue acondicionado como área de exposición para microempresarios, y al interior del recinto ferial se encuentran ubicados 15 emprendedores del Atlántico que cuentan con el respaldo de la Administración Departamental.
“De las ferias que realizamos en Barranquilla esta es la que más visitantes tiene, no solo por su carácter de masiva, sino porque hace parte de la identidad del barranquillero y del ser Caribe en general, a través de la buena comida, un elemento que une multitudes y que refleja perfectamente la idiosincrasia y la cultura de una región. Por ello, no dudamos en respaldar las novedades que se requieran para hacer de este evento una gratísima experiencia para expositores y visitantes”, dijo el vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.
Sabor Barranquilla, estará abierta al público hasta el próximo domingo 25 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.