Visiblemente preocupado el Concejal Juan Carlos Ospino Acuña pide darle una mirada a la probemática que se ha generado con las modificaciones realizadas al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales y que por ello muchas familias han experimentado frustraciones en estratos específicos, mientras que otras han tenido que suspender tratamientos médicos debido a los copagos.

El concejal Juan Ospino Acuña expresó su deseo de que el gobierno nacional y el Distrito trabajen juntos para brindar una respuesta oportuna a la comunidad.

Ospino Acuña critica los cambios realizados en la encuesta, ya que considera que las preguntas tienen como objetivo aumentar la puntuación de los ciudadanos vulnerables, quienes no pueden pagar un copago y, por lo tanto, deben elegir entre pagar un servicio público o asumir el copago según la nueva puntuación.
El concejal hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional desde su posición, instándolo a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos reciban una atención en salud digna, responsable y oportuna. Ospino Acuña argumenta que no debería haber límites si es el Estado quien garantiza y financia los servicios de salud, y que los puntajes del SISBEN crean una barrera que obstaculiza el servicio y el bienestar de los ciudadanos”.
Spread the love