Lourdes López se adhiere a la campaña de Eduardo Verano y postula su nombre a la Asamblea del Atlántico

204

El orgullo de ser atlanticense fue el mensaje reiterativo en este evento en el que confluyeron líderes comunitarios de distintos municipios del departamento quienes expresaron que la transformación que ha tenido el Atlántico en los últimos años no puede perderse. “No es hora de improvisar. El Atlántico sabe cuál es el camino para que haya más desarrollo”, manifestó la diputada.


El cumpleaños número 118 del departamento del Atlántico coincidió con el primer acto político de la campaña de Eduardo Verano a la Gobernación del Atlántico: la adhesión de la diputada Lourdes López Flórez con la que se sella la unidad del Partido Liberal en el departamento de cara a las elecciones locales de octubre próximo.

La diputada López llegó a la Unidad Prado de Cajacopi, acompañada de algunos líderes sociales representativos de su colectividad entre los que estaban campesinos, mujeres trabajadoras en distintos oficios y personas mayores que simbolizan la población prioritaria de sus iniciativas políticas y sociales.

Luego López pasó al escenario y expresó todo el orgullo que tiene por la transformación que ha tenido el departamento del Atlántico en los últimos 20 años y anunció que entrega sus propuestas de Gobierno a Eduardo Verano porque ve en él una persona con el talante, la experiencia y el conocimiento para que la proyección y el impulso que tiene este departamento no se pierda.

“Le digo a mi gente que este acto de adhesión es un acto de amor por el departamento, de fe en que este hombre sabrá darle vida como lo ha hecho en anteriores oportunidades a acciones que ayuden a todos sin distingo alguno”, destacó López.

Agregó que a las mujeres del departamento no las dejará solas porque al lado de Eduardo Verano impulsará proyectos e iniciativas que apunten al desarrollo integral y autónomo de este segmento mayoritario de la población.

“Todos queremos más de esto tan bueno que está pasando en el departamento desde hace años, por eso le digo a todas esas mujeres que creyeron en mi causa que aquí estaré dando la pela por ellas con este hombre íntegro que le dio piso jurídico a la Secretaría de las Mujeres del departamento, que pensó en las etnias, en las minorías y por eso estoy aquí, en frente de ustedes, para trabajar de manera conjunta por un Atlántico más vital, más cercano a los ciudadanos”.

También expresó la necesidad de continuar con el reforzamiento del sector agrícola. “A nuestros campesinos, aquellos hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para ganar el sustento diario les anuncio que lo que yo quiero para ustedes tendrá vida en el Gobierno de Eduardo Verano, lo hemos acordado por la fe y el empeño que ustedes le han puesto a esta causa. Aquí estamos para ustedes”, subrayó esta líder del Partido Liberal.

A su turno, Verano destacó el trabajo social y político de la diputada y reconoció en ella a una mujer muy especial, capaz y estructurada que está capacitada para liderar procesos de alto impacto en las comunidades.

“Lourdes la tiene clara.  Verte hoy aquí rodeada de mucha gente que te sigue, que te admira y que te quiere me hace sentir orgulloso de que tú seas coequipera de este barco en el que nos hemos subido con el único propósito de que el rumbo del Atlántico no se pierda y sigamos en este sendero de más oportunidades, más obras, más proyectos sociales, más, más, más, porque Atlántico merece más”, puntualizó el precandidato a la gobernación el Atlántico.

ORGULLO ATLÁNTICO

En esta celebración del cumpleaños número 118 del departamento del Atlántico se hizo reiterativo el mensaje de orgullo que expresaban los asistentes. María Torrenegra, una habitante de Santa Lucía, indicó que para ella no hay nada más preciado que el cambio que ve en su tierra. “Nosotros hemos pasado las verdes, pero todo ha ido cambiando, tenemos unas mejores vías, unos colegios más bonitos, un hospital bacano, una plaza y un parque digno y tenemos que seguir en ese camino y sabemos que la doctora Lourdes en llave con Verano van a continuar porque lo han hecho bien antes y lo harán mejor de la mano de Dios”.

Verano en sus redes sociales publicó una serie de videos de algunos de los asistentes al acto de adhesión de López en el que se hacía reiteración al orgullo de haber nacido en esta tierra y cómo se ha ido mejorado en distintas áreas como la conectividad vial, la infraestructura deportiva, hospitalaria y educativa, turismo y producción agroindustrial.

Spread the love