26.9 C
Barranquilla
martes, noviembre 11, 2025
spot_imgspot_img
spot_img

Macondolab de Unisimón entra en mapa de innovadores de América Latina y el Caribe frente al COVID-19

El BID Lab incluyó a Macondolab de la Universidad Simón Bolívar dentro de su mapa de innovadores de América Latina y el Caribe, los cuales han creado herramientas o estrategias para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Macondolab fue registrado allí por trabajar en modelos de predicción a través de una red neuronal con imágenes de radiografía de tórax de pacientes normales y pacientes diagnosticados con COVID19.
La iniciativa de Macondolab de Unisimón es una de las cuatro incluidas por el BID Lab en la categoría ‘Predicción y prevención’, y es la única en la región Caribe colombiana en esta categoría. En total, este mapa está conformado actualmente por 77 instituciones de Colombia en todas sus categorías.
El BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el cual se encarga de movilizar el financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente